Las fuerzas rusas han llevado a cabo ataques dirigidos contra instalaciones energéticas y puertos que operan en apoyo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según lo informado por el Ministerio de Defensa ruso. En su comunicado, se detalla que “la aviación operativa y táctica, los drones de combate, así como las fuerzas de misiles y la artillería del ejército ruso, han causado daños significativos a instalaciones energéticas y a la infraestructura portuaria utilizadas por las fuerzas ucranianas y su complejo militar-industrial. Esto incluye sitios de ensamblaje y almacenamiento de drones, así como puntos de despliegue temporal de unidades armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 152 ubicaciones”, señala el informe diario.
Aumento en las bajas ucranianas
En el transcurso de las últimas 24 horas, se ha reportado que las tropas ucranianas sufrieron la pérdida de aproximadamente 1.180 soldados en diferentes sectores del frente. A su vez, los sistemas de defensa aérea rusos lograron derribar 142 drones tipo avión
Además, se ha indicado que diversas agrupaciones de tropas rusas han logrado mejorar sus posiciones tácticas. Junto con la pérdida de efectivos, el ejército enemigo también ha visto caer tanques, vehículos blindados y automóviles, así como depósitos de municiones. En medio de estos avances, las tropas rusas han liberado la localidad de Brátskoye, situada en la provincia de Dnepropetrovsk.