Las tropas rusas han llevado a cabo la liberación de la localidad de Brátskoye, situada en la provincia de Dnepropetrovsk, en el contexto de sus avances en diversas direcciones del frente. Esta información fue proporcionada este jueves por el Ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo con la cartera militar, la operación fue ejecutada por unidades del grupo de tropas Vostok (Este) del Ejército ruso.
Avances recientes en el frente
La semana pasada, el ministerio había informado que las fuerzas rusas habían logrado liberar un total de nueve localidades en la zona de operaciones militares especiales durante los últimos siete días. Entre estas se encuentran Dibrov, Dimitrov, Rodinskoye, Artiómovka y Vólnoye, ubicadas en la República Popular de Donetsk; así como Boguslavka en Járkov y Guliaipole, Stepnogorsk y Lukiánovskoye en Zaporozhie.
Además, este lunes se comunicó la liberación de la localidad de Grabóvskoye, en la provincia de Sumy. Según el informe oficial, esta ciudad fue capturada como resultado de las «operaciones activas» realizadas por las unidades del grupo de tropas Norte del Ejército ruso.