www.mil21.es
Jaque al Rey: ¿Está la monarquía española al borde del colapso?
Ampliar

Jaque al Rey: ¿Está la monarquía española al borde del colapso?

domingo 14 de junio de 2020, 12:48h

Escucha la noticia

Ni el coronavirus ha logrado frenar los escándalos de la Familia Real española. En plena pandemia, y a pesar del confinamiento, no son pocas las informaciones que han saltado a la palestra y que han puesto a la Corona en una más que difícil situación.

Felipe VI, el actual Rey de España, es uno de los principales beneficiarios de los presuntos 80 millones que habría obtenido Juan Carlos I por intermediar en el AVE a La Meca. Así de contundente se mostraba el diario británico The Telegraph en pleno confinamiento.

La Casa Real no tardó en reaccionar y, vía comunicado, informó que Felipe VI había renunciado a su herencia y, además, su padre se quedaba sin asignación pública tras el escándalo. Pero esto no había hecho más que empezar...

En un discurso a la nación en el peor momento que se recuerda derivado de la emergencia sanitaria, el Rey se dirigió a los españoles en un discurso en el que no dijo nada acerca de lo que todo el mundo esperaba: la polémica que rodea siempre a su padre.

A partir de este momento se ha podido ver tanto a la Reina Letizia como a Felipe VI en multitud de visitas y videoconferencias con todo tipo de asociaciones, fundaciones, deportistas de élite, empresarios... Todo para conseguir ese ansiado lavado de imagen que recupere la confianza en la monarquía española frente a la denostada por el Rey Emérito.

'El virus de la corona'

Pese a la defensa a ultranza de medios como ABC, el panfleto comunista de Podemos y la ETB vasca lanzaban la artillería pesada. Esta última, un documental en el que recogía cómo Corinna, la 'amiga del Rey' estaría sufriendo una "campaña franquista", con "coacciones y amenazas", y una "vigilancia constante" por parte de la inteligencia española.

Ahora que la Fiscalía está investigando los hechos que se le atribuyen a Juan Carlos I, está por aparecer un libro que podría llevar a la ruina el intento de la corona española de seguir adelante: las memorias de Manolo Prado y Colón de Carvajal.

Manuel Pimentel, exministro de Aznar, tiene en su poder una editorial que estaría pensando lanzar el título, después de la controvertida obra de Alonso Guerro de hace dos años, en la que el exmarido de Letizia contaba de manera novelada su relación con la actual reina.

¿Conseguirá salvarse de la quema el libro y terminar de dar la puntilla a la Familia Real en España? ¿Tendrá que irse Felipe con su padre a República Dominicana como parte de su planeado exilio?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios