www.mil21.es
Covid-19: Dolors Montserrat (PP) eleva a la Comisión Europea el baile de cifras del Gobierno de España

Covid-19: Dolors Montserrat (PP) eleva a la Comisión Europea el baile de cifras del Gobierno de España

Por José Rodríguez
jueves 04 de junio de 2020, 19:31h

Escucha la noticia

La portavoz popular, Dolors Montserrat, pregunta a Bruselas qué datos le ha transmitido el gobierno sobre fallecidos por coronavirus y a qué se deben las diferencias con otros organismos internacionales.

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha preguntado hoy a la Comisión Europea qué datos le ha transmitido el gobierno sobre fallecidos por coronavirus y a qué razones pueden deberse las diferencias constatadas en las cifras manejadas por otros organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la propia Comisión Europea.

En una pregunta escrita enviada al Ejecutivo de la UE, Montserrat ha señalado que “el gobierno español ha comunicado cifras sobre el número de fallecidos por Covid-19 que no coinciden con las cifras oficiales comunicadas por la OMS y por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades [ECDC, siglas en inglés]”, agencia que depende de la Comisión Europea, y que “estas cifras también difieren sustancialmente de las manejadas por instituciones públicas españolas como el Instituto de Salud Carlos III o el INE”.

Mientras que el Ministerio de Sanidad ha publicado como última cifra 27.128 fallecidos, la OMS eleva este dato hasta casi 30.000 y el ECDC ha comunicado 27.940 fallecidos a fecha de 4 de junio.

Por ello, la portavoz popular ha preguntado a la Comisión Europea a qué cree que se deben estas importantes diferencias en los datos considerados. Montserrat también se ha interesado por cuáles son las cifras que las autoridades españolas han comunicado a la Comisión Europea y a sus organismos dependientes.

La portavoz popular también ha preguntado cómo se realiza el intercambio de datos entre el gobierno español y la Comisión Europea, y, asimismo, cómo valora la Comisión Europea el impacto que estas importantes diferencias en los datos pueden tener para dar una respuesta eficaz a la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios