www.mil21.es
La fundación de Aznar acusa al Gobierno de 'jugar de manera obscena con la desazón, el temor y la necesidad' de los españoles
Ampliar

La fundación de Aznar acusa al Gobierno de "jugar de manera obscena con la desazón, el temor y la necesidad" de los españoles

lunes 11 de mayo de 2020, 16:15h

Escucha la noticia

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera el expresidente José María Aznar, acusó al Gobierno de “jugar de manera obscena con la desazón, el temor y la necesidad” de ciudadanos, empresarios y trabajadores.

A través de un texto de ‘Anotaciones FAES’, bajo el título ‘Mentira probada’, la fundación de Aznar reconoce que “este Gobierno sorprende” porque “no sólo miente, sino que él mismo facilita solemnemente la prueba de su mentira”.

Recuerda que el Gobierno al final ampliará la vigencia de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como mínimo hasta el 30 de junio y que lo hace poco después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, exigiera una nueva prórroga del estado de alarma esgrimiendo que “de ello dependía” la continuidad de este instrumento de flexibilidad laboral y de sus prestaciones.

“Hasta el miércoles de la semana pasada la vinculación de los ERTE con el estado de alarma era absoluta, inescapable: si se querían esas prestaciones había que aceptar la limitación de derechos fundamentales dónde, cómo y con la extensión que decidiera el Gobierno”, recalca FAES en su texto.

A su juicio, “los ERTE eran un valioso rehén para el chantaje” en ese momento previo a la cuarta prórroga del estado de alarma. “Apenas 48 horas después, toda la trompetería gubernamental se concierta para anunciar que esas prestaciones llegarán a junio y es posible que más allá”, prosigue el texto.

FAES se pregunta si “puede un Gobierno jugar de esa manera tan obscena con la desazón, el temor y la necesidad de tantos ciudadanos, empresarios y trabajadores, para manipular el debate político en su favor”. A renglón seguido responde que “sí” y que “parece que no sólo puede, sino que le da resultado”.

En este contexto, FAES indica que “habrá que ver cuál es el nuevo rehén que toma el Gobierno para conseguir la siguiente prórroga del estado de alarma”. “Porque otra interpretación del acuerdo social -bienvenido sea- podría ser que el 30 de junio sea la primera fecha final para los ERTE y también para el estado de alarma”, remacha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios