www.mil21.es
El problema está en... Irán
Ampliar

El problema está en... Irán

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:01h
Lo que comenzó con el asesinato en Gaza del líder del Jihad Islámica Palestina, una operación programada con mucho tiempo de antelación, cientos de intervinientes cuidando los mínimos detalles para que el mismo quede circunscripto, para que la potencial expansión resulte la más corta posible, el conocimiento sobre las grandes diferencias ideológicas y operativas entre el Hamas, cabeza central y responsable general en Gaza, y fuertes grupos menores, armamentos y dineros no les falta, hacían imposible mantener bajo control cada resorte, lo imponderable siempre estaba pendiente.

Más de 300 cohetes han sido disparados contra Israel por terroristas de PIJ en la Franja de Gaza, en respuesta al asesinato selectivo de Israel de su líder, Bahaa Abu al- Ata . Más temprano en el día, hubo informes en la prensa árabe de que Israel había transmitido un mensaje a través de las Naciones Unidas a la Jihad Islámica de que estaba preparado para asesinar a sus líderes en Siria si el lanzamiento de cohetes no cesaba de inmediato.

Durante un discurso en la Kneset, Netanyahu discutió con miembros de la lista conjunta de los árabes, quienes lo acusaron de crímenes de guerra.

"No toleraremos los ataques contra nuestros ciudadanos", dijo Netanyahu. "En el último año, acumulamos una masa de estos ataques".

Al-Ata "estaba listo para llevar a cabo más y más ataques terroristas, incluso en estos días", agregó el primer ministro. "Lo frustramos cuando no nos dirigíamos a una escalada, pero haremos todo lo que necesitemos para defender nuestro los ciudadanos."

"No estamos empeñados en la escalada, pero responderemos a todos los ataques contra nosotros, y responderemos muy bruscamente", dijo Netanyahu. "La Yihad Islámica haría bien en entender esto ahora, en lugar de cuando sea demasiado tarde". Creo que la Jihad Islámica está comenzando a internalizar este mensaje. Entienden que continuaremos golpeándolos sin piedad. Entienden que Israel es muy fuerte y que nuestra voluntad es muy grande ".

Los cohetes que la Yihad Islámica disparó contra Israel, dijo el primer ministro, constituyeron crímenes de guerra.

Hasta ahora Hamás mira y observa, no quiere implicarse en un conflicto que no les interesa convertir como propio, pero nada depende de ellos, cualquier error que implique víctimas del lado israelí puede hacer modificar todo el tablero de juego, desde ambos lados.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mil21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.