www.mil21.es
Coronavirus, en camino de ser... historia
Ampliar

Coronavirus, en camino de ser... historia

Por Israel Rabinowicz
x
contactotiempoisraelcom/8/8/21
sábado 25 de abril de 2020, 16:51h

Escucha la noticia

Las grandes historias, los grandes avances científicos generalmente siempre comienzan en pequeño. Según informes, un fármaco israelí de coronavirus con una tasa de éxito del 100% incluso entre pacientes gravemente enfermos se está probando en los Estados Unidos por primera vez.

Pluristem Therapeutics Inc., una empresa de biotecnología con sede en Haifa / Israel, informó que siete pacientes que tenían un alto riesgo de muerte debido a insuficiencia respiratoria, insuficiencia orgánica multi sistémica, incluida la insuficiencia cardíaca y renal, sobrevivieron después de recibir este medicamento.

Los siete pacientes fueron tratados con células alogénicas de placenta expandida (PLX) de Pluristem.

Esencialmente, estas células pueden potencialmente suprimir o revertir la sobre activación peligrosa del sistema inmune que causa la muerte en muchos pacientes con coronavirus.

Pluristem Therapeutics utiliza placentas para desarrollar células inteligentes y las programa para segregar proteínas terapéuticas en los cuerpos de las personas enfermas.

El CEO y presidente de la compañía, Yaky Yanay, dijo se está en proceso de realizar nuevamente una análisis completo y, una vez realizado, se espera que "la aprobación pueda ser muy rápida". Una vez recibida la luz verde de los reguladores se pueden preparar cantidades masivas de tratamiento. "Podemos fabricar células para tratar miles muy rápidamente", dijo.

El tratamiento consiste en dosis de células de 15 mililitros, conocidas como células expandidas PLacental, administradas en inyecciones intermusculares simples. Una vez en el cuerpo las células se vuelven como "una pequeña fábrica que genera proteínas terapéuticas".

“La mayoría de los medicamentos que conocemos se administran en la cantidad que necesitamos, pero este es un 'medicamento' que puede detectar el entorno del cuerpo humano y, según las señales que las células reciben del cuerpo, segregan proteínas terapéuticas que impulsan el cuerpo hacia la regeneración ".

Las células segregan dos tipos de proteínas. Uno reduce la inflamación, el otro es regular el sistema inmune. Se espera que estas llamadas proteínas de inmuno modulación puedan frenar el sistema inmunológico para evitar que se active, como ocurre comúnmente con pacientes críticos de coronavirus.

"Impiden que el cuerpo ataque sus propios órganos al hacer que las células de la placenta secreten factores inmunomoduladores, básicamente relajando el sistema inmunitario, ya que las otras proteínas reducen la inflamación", dijo Yanay.

Explicó: “Los pacientes que están en estado grave y están muriendo en realidad están muriendo por una condición respiratoria grave. Lo que realmente está sucediendo es que hay un nivel muy alto de inflamación y en cierto punto el sistema inmune del paciente atacará principalmente en los pulmones ".

La tecnología de Pluristem se ha utilizado en gran medida para tratar a personas que sufren de un flujo sanguíneo deficiente en las piernas, pero los científicos de la compañía pudieron reutilizar rápidamente las células para tratar a pacientes con coronavirus.

"Tomamos células de la placenta después del parto a término y hemos desarrollado tecnología para expandir las células a números muy grandes, en un entorno que imita el cuerpo humano", dijo. "La tecnología nos permite tratar a más de 20,000 personas de una sola placenta".

Su equipo "programa" las células, que luego tienen una amplia gama de proteínas que pueden secretar. Las células no solo entregan las proteínas sino que también "ajustan el nivel de secreción según las señales que reciben del cuerpo", dijo.

Yanay declaró que Pluristem, con sede en Haifa, continuará tratando a las personas con aprobaciones de paciente por paciente mientras trabaja lo más rápido posible para la aprobación completa de los reguladores.

"Estamos recibiendo muchas consultas y solicitudes de tratamiento de los proveedores de atención médica y las familias de todo el mundo", dijo. “En paralelo con nuestro ensayo clínico planificado, esperamos continuar tratando a los pacientes bajo uso compasivo a través de las autorizaciones regulatorias apropiadas en los Estados Unidos e Israel, así como expandir el tratamiento bajo uso compasivo en otros países.

"Nuestro enfoque principal sigue siendo, sin embargo, el inicio de un estudio clínico multinacional", dijo, y agregó que tenía la esperanza de que "la terapia celular es un muy buen candidato para abordar una enfermedad compleja que está atacando varios órganos".

Coronavirus lanzó una impresionante carrera mundial en la que participan algunos de los principales laboratorios medicinales, todo indica que la solución no debe resultar muy complicada, que la misma está cerca, pero los miles de millones de dólares que están detrás empujando resultan el mejor incentivo para éstas.

El llegar antes garantiza el premio mayor, la sortija del carrusel y muchos miles de millones de dólares.

Hasta la próxima

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios