El senador de VOX por Extremadura Ángel Pelayo ha exigido hoy al ministro de Agricultura, Luis Planas, soluciones reales para los agricultores, quienes «sólo piden que se les deje trabajar, producir y ser rentables». Y para ello, necesitan a un Gobierno que «no mire para otro lado» y haga algo «en favor» del campo y no en contra».
Así, ha reclamado que la PAC, el Pacto Verde y la Agenda 2030 se reformulen desde la raíz porque «no podemos seguir asistiendo impasibles a la aprobación de políticas como la Ley de Restauración de la Naturaleza que ahonda aún más en la ruina del sector». Y ha reivindicado una Ley de Restauración de la Agricultura y la Ganadería españolas.
En definitiva, ha pedido al Gobierno que «no ponga más excusas» porque «cuando no sea la guerra en Ucrania será el meteorito que va a caer», ha ironizado Pelayo. Además, ha recordado al ministro Planas algunos de los lemas (“Nuestro final será vuestra hambre”. “Sin el campo y la ganadería tu mesa está vacía”. “Aceite español y no de importación”. “No a la Agenda 2030”) que los agricultores conocen y repiten al Gobierno, «no a VOX, que les apoya».
Tanto es así que el comisario europeo de Agricultura agradeció en dos ocasiones al jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, su liderazgo en la organización de una reunión el pasado febrero en Bruselas donde los representantes del campo español le trasladaron las reivindicaciones y necesidades del sector primario. El encuentro fue clave y decisivo para mejorar las condiciones de los agricultores en la PAC.