www.mil21.es
Orden judicial revela la conexión entre la Casa Blanca y las grandes tecnológicas para silenciar a los ciudadanos
Ampliar

Orden judicial revela la conexión entre la Casa Blanca y las grandes tecnológicas para silenciar a los ciudadanos

viernes 06 de octubre de 2023, 10:53h

Escucha la noticia

Un tribunal federal dictaminó que la administración del presidente demócrata Joe Biden "probablemente" violó los derechos de la Primera Enmienda del pueblo estadounidense al ordenar a las grandes tecnológicas que censure las opiniones de los ciudadanos relacionadas con las elecciones de 2020. Después de determinar que probablemente violó los derechos de libertad de expresión, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito emitió una orden judicial contra una agencia superior del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por coordinarse con empresas de redes sociales para censurar el "discurso relacionado con las elecciones".

La comunicación de la administración Biden con las grandes empresas tecnológicas está limitada por una orden judicial vigente. El martes, el tribunal amplió el alcance de esta orden para incluir a la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) dentro del DHS. Según Andrew Bailey, fiscal general republicano de Missouri y líder del litigio contra la administración Biden, CISA es el "centro neurálgico" de la "vasta empresa de censura" de la Casa Blanca y "la misma entidad que trabajó con el FBI para silenciar la historia de la computadora portátil de Hunter Biden".

En un comunicado, Bailey afirmó que CISA, que fue creada para proteger a los estadounidenses de ataques extranjeros, ahora está atacando a sus propios ciudadanos. Según una orden judicial emitida por un panel de tres jueces, se determinó que CISA era el "facilitador principal" de las interacciones del FBI con las plataformas de redes sociales. Además, se trabajó en estrecha coordinación con el FBI para presionar a las plataformas y lograr cambios en sus políticas de moderación con el fin de abordar el contenido relacionado con "piratería y filtración".

"Simplemente retransmitir publicaciones marcadas en las redes sociales de funcionarios electorales estatales y locales a las plataformas" es cómo la opinión describe las operaciones de "conmutación" de CISA. Sin embargo, según la orden, el juez afirma que "en realidad, la práctica terminó siendo 'algo más'". CISA aprovechó sus frecuentes interacciones con las plataformas de redes sociales para presionarlas a adoptar políticas más restrictivas sobre la censura del discurso relacionado con las elecciones", continúa.

Las plataformas fueron preguntadas por los funcionarios de CISA si el contenido que habían "conmutado" era verdadero o falso. Por lo tanto, las plataformas no actuaron de forma independiente al censurar el contenido de la centralita CISA. En cambio, las decisiones de censura de las plataformas se tomaron bajo políticas que CISA las ha presionado para adoptar y se basaron en la determinación de CISA sobre la veracidad de la información marcada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios