www.mil21.es
Trudeau pago al Foro Económico Mundial por un informe que le elogiaba
Ampliar

Trudeau pago al Foro Económico Mundial por un informe que le elogiaba

viernes 06 de octubre de 2023, 10:42h

Escucha la noticia

Según documentos obtenidos por medios de comunicación, incluido The Epoch Times, el Foro Económico Mundial (WEF) recibió casi medio millón de dólares canadienses del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a cambio de un informe que elogiaba y justificaba las políticas ambientales y de cambio climático de su gobierno del Partido Liberal. Los documentos revelan que en agosto de 2019, la exministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, asignó 493.937 dólares canadienses (359.110 dólares) al WEF para producir el "Informe de la Nueva Economía de la Naturaleza". Esto plantea interrogantes sobre posibles vínculos entre los fondos públicos y los informes favorables al gobierno. Además, se ha planteado la posibilidad de que el explosivo nitrato de amonio robado pueda haber sido utilizado para encender incendios forestales en Canadá, lo cual ha generado preocupación por el ecoterrorismo.

Dirigido principalmente a los principales responsables de la toma de decisiones en los gobiernos y las empresas, el informe tenía como objetivo elogiar las políticas para mitigar el colapso ambiental, como los impuestos al carbono, y establecer un caso de negocio para prevenir el cambio climático. "El enfoque de los negocios como de costumbre puede ser cambiado por aquellos que tienen la influencia y la capacidad", dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá al referirse al informe.

En junio de 2020, se publicó un informe elaborado por el WEF, seis meses después de que el gobierno canadiense realizara el pago. En dicho informe se afirma que la implementación de un impuesto al carbono es una política sensata. "Para señalar que seguir como hasta ahora ya no es válido, se requiere una ambición política audaz y un liderazgo político decisivo", se lee en el informe.

El plan de impuestos al carbono del gobierno de Trudeau, que aumenta el impuesto sobre el consumo de combustible en incrementos, fue anunciado en diciembre de 2020. Se espera que este impuesto alcance los 170 dólares canadienses (124 dólares) por tonelada métrica (1,1 toneladas estadounidenses) para 2030. Esta propuesta es solo la primera de muchas otras destinadas a fortalecer el enfoque de Canadá para reducir las emisiones de metano del sector del petróleo y el gas. Además, se establecen nuevos objetivos de reducción de emisiones de carbono para 2030 y 2035.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios