www.mil21.es
El gobierno de Biden obligó a Facebook a censurar 'información verdadera' sobre los efectos secundarios de las vacunas

El gobierno de Biden obligó a Facebook a censurar "información verdadera" sobre los efectos secundarios de las vacunas

miércoles 02 de agosto de 2023, 19:58h

Escucha la noticia

La administración Biden presionó a Facebook para censurar contenido relacionado con las vacunas COVID, incluyendo información verdadera y contenido humorístico. Los empleados de Facebook estaban molestos por tener que eliminar contenido preciso y la definición de desinformación era poco clara. Facebook admitió que eliminaron contenido bajo presión y reconocieron que no deberían haberlo hecho. La política de desinformación de la compañía fue criticada por la administración estadounidense.

Publicó Jim Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el viernes un segundo lote de archivos que demuestra que la administración Biden estaba forzando a Facebook a censurar contenido relacionado con las vacunas COVID, incluyendo lo que los empleados describieron como "información verdadera".

En relación a la eliminación de contenido en Facebook, se ha señalado que la plataforma era consciente de estar eliminando tanto "contenido humorístico o satírico que sugiere que la vacuna no es segura" como "información verdadera sobre los efectos secundarios". Además, se ha destacado que los empleados de Facebook se encontraban molestos por verse obligados a eliminar contenido que sabían que era preciso. En este sentido, se ha descrito la definición de desinformación por parte de la administración como "completamente poco clara", y se ha resaltado que la Casa Blanca estaba utilizando "suposiciones no probadas" para exigir censura.

Un empleado señaló que, cuando la campaña de vacunación no cumple con las expectativas, es conveniente que nos culpen. Otro estuvo de acuerdo y expresó su frustración al decir que esto parece una batalla política que no está completamente basada en hechos.

El jefe de asuntos globales de Facebook admitió que eliminaron contenido relacionado con la teoría de la fuga de laboratorio, no porque fuera inexacto o considerado dañino, sino "porque estábamos bajo presión de la administración". Además, reconoció que no deberían haberlo hecho.

La política de desinformación de la compañía fue admitida también por ellos debido a que constantemente estaban siendo arengados por la administración Biden. "Nuestro enfoque ha sido objeto de críticas continuas por parte de la administración estadounidense", señala la nota de comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios