www.mil21.es
La Inteligencia Artificial ha puesto a los creativos de Hollywood en pánico
Ampliar

La Inteligencia Artificial ha puesto a los creativos de Hollywood en pánico

miércoles 02 de agosto de 2023, 20:04h

Escucha la noticia

Los creativos de Hollywood están preocupados por el crecimiento de la inteligencia artificial (IA), ya que temen que esta tecnología reemplace sus trabajos. El Gremio de Guionistas de América está pidiendo a los estudios que se comprometan a no utilizar IA para generar guiones. Los actores también están preocupados por el potencial de la IA para reemplazarlos con interpretaciones CGI. La disputa laboral ha llevado a una huelga y ha generado preocupaciones sobre derechos de autor y propiedad intelectual.

Los creativos de Hollywood están en pánico debido al rápido crecimiento de la inteligencia artificial (IA), ya que temen que esta tecnología reemplace por completo sus trabajos. El tema central en las negociaciones laborales entre el Gremio de Guionistas de América (WGA) y el Gremio de Actores de Pantalla-Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) con los estudios es la IA. La WGA está solicitando a los estudios que se comprometan a no utilizar IA para generar guiones o entrenar grandes modelos de lenguaje como ChatGPT para producir variaciones de su trabajo.

En un comunicado a Bloomberg, el comediante de Los Ángeles, Adam Conover, expresó su preocupación al decir: "Nos preocupa que ni siquiera lo hayan discutido con nosotros. Me hizo darme cuenta de que estas personas realmente están planeando usarlo para socavarnos". Mientras tanto, los estudios han mostrado dudas en comprometerse con las reglas que gobiernan esta tecnología.

En la disputa laboral más importante en 60 años, actores y escritores están en huelga al mismo tiempo, cerrando varias producciones de televisión y cine. Además, se ha generado un importante punto de discordia debido al potencial de la IA para reemplazar a los actores humanos con interpretaciones CGI.

Aunque los ejecutivos de los estudios no consideran exagerada la amenaza de la IA, admiten que en medio de la disminución de los flujos de ingresos y los esfuerzos por reducir costos, ofrece ahorros de costos. En la postproducción, la tecnología puede ahorrar costos, mientras que compañías como Flawless AI están ofreciendo soluciones basadas en IA para "mejorar" las actuaciones de los actores o doblar el diálogo en cualquier idioma.

"La forma en que hacemos contenido cambiará drásticamente", dijo Tom Graham, cofundador de Metaphysic, una empresa de IA deepfake. El rendimiento humano persistirá, pero con el cambio de la industria hacia el uso de la IA, los creativos están exigiendo garantías en cuanto al consentimiento, control y compensación cuando se emplea.

La cuestión de los derechos de autor y la infracción es planteada por la IA. Las preocupaciones sobre el uso no autorizado de las imágenes y la propiedad intelectual de los actores son planteadas tanto por la tecnología deepfake como por la IA generativa (escritura de guiones). En este momento, Stability AI está siendo demandada por Getty Images por supuestamente utilizar obras protegidas por derechos de autor sin permiso.

"La capacidad efectiva de hacer cumplir los derechos de controlar la publicidad del nombre, imagen y semejanza de las personas está siendo socavada por la velocidad de la tecnología", afirmó Hillary Krane, directora legal de la agencia de talentos de Hollywood CAA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios