www.mil21.es
VOX denuncia la falta de pluralismo en un debate del Parlamento Europeo sobre el aborto
Ampliar

VOX denuncia la falta de pluralismo en un debate del Parlamento Europeo sobre el aborto

Por José Rodríguez
viernes 18 de noviembre de 2022, 21:31h

Escucha la noticia

La comisión de Igualdad Mujer organizó una audiencia sobre el aborto en Polonia sin una sola voz provida.

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, volvió a denunciar la falta de pluralismo político de la comisión de Igualdad y Mujer del Parlamento Europeo.

Lo hizo a través de un correo electrónico enviado al presidente y los miembros de dicha comisión, tras comprobar que en una audiencia sobre el aborto en Polonia sólo se había invitado a voces proabortistas.

“Quiero expresar mi queja solemne en términos de violación de los principios de pluralismo político y objetividad”, inicia el e-mail. A continuación explica que “no hay ningún equilibrio en absoluto” en la composición de los invitados a dicha audiencia.

“Literalmente, no hay nadie que presente una posición diferente con respecto al tema a debatir y, por lo tanto, nadie que aporte valor añadido para el intercambio constructivo de puntos de vista”.

La audiencia en cuestión se tituló “Consecuencias de la prohibición de facto del aborto en Polonia” y, tal y como recordó De la Pisa, todos los participantes pertenecen a organizaciones y fundaciones proabortistas, como la Red Europea de Planned Parenthood, el Foro para los Derechos Sexuales y Reproductivos y la Fundación para las Mujeres y la Planificación Familiar.

La representante de VOX, que es coordinadora del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en la comisión de Igualdad y Mujer, recordó también que el aborto es una competencia exclusiva de los Estados miembros, de acuerdo con el Tratado Fundacional de la UE, y que con estos debates, el Parlamento Europeo está vulnerando el principio de subsidiaridad que rige en la Unión Europea.

“Creo firmemente que este comportamiento es extremadamente perjudicial para la credibilidad del Parlamento Europeo y contradice los principios de democracia y pluralismo en el discurso político”, zanjó De la Pisa.

No es la primera vez que la comisión de Igualdad y Mujer da muestras de su sectarismo, y menos en un asunto como el aborto. Ya en febrero, VOX denunció la falta de pluralismo en una audiencia similar, esta vez contra los movimientos provida de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios