Montesinos anuncia que el PP solicitará explicaciones urgentes en el Congreso y Senado de los ministros implicados en la crisis diplomática con Marruecos, e insta al Ejecutivo a entablar con las comunidades autónomas “diálogo, consenso y equilibrios” para solucionar “cuanto antes” la acogida de los menores llegados a Ceuta y recalca que el PP no va a hacer partidismo.
Exige a Sánchez que como “prueba del algodón” con el constitucionalismo rompa los acuerdos que tiene su partido con los independentistas ante el desafío soberanista del nuevo gobierno de la Generalitat.
Medidas y planes, ¿en la línea que las propuestas por el PP?
Por otro lado, incide en que ya hace tiempo el PP propuso un pasaporte COVID, algo a lo que hoy se refiere Sánchez “con una gran sonrisa”, lo que demuestra que “solo acierta cuando rectifica”, por lo que le exige que ponga en marcha un plan de medidas jurídicas.
Recuerda que ayer mismo Pablo Casado presentó un plan de choque para el turismo, con bajada de impuestos, reducción de tasas y burocracia y un pasaporte COVID.
Destaca que Málaga y toda Andalucía, al igual que todas las CCAA, han defendido e impulsado el turismo cuando los ministros de Sánchez insultaban al sector.