www.mil21.es
Kremlin lamenta escalada tras ataques de EE.UU. a Irán
Ampliar

Kremlin lamenta escalada tras ataques de EE.UU. a Irán

lunes 23 de junio de 2025, 18:42h

Escucha la noticia

El Kremlin ha expresado su profundo pesar por la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio tras los ataques de EE.UU. contra instalaciones nucleares en Irán, según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. Estos ataques han sido condenados por varios líderes mundiales como una "peligrosa escalada" y una "grave violación del derecho internacional". Rusia advierte que el conflicto en la región podría intensificarse aún más, destacando que EE.UU. actúa sin autorización internacional al llevar a cabo estas acciones. Para más detalles sobre la situación actual entre EE.UU., Israel e Irán, visita el enlace.

El Kremlin expresa su preocupación por la escalada en Oriente Medio

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha manifestado el profundo pesar del Kremlin ante la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio, a raíz de los ataques realizados por Estados Unidos contra la infraestructura nuclear de Irán. Durante una conferencia de prensa, Peskov subrayó que este conflicto ha visto un incremento en el número de participantes, lo que representa una nueva fase de confrontación en la región.

«Se ha producido un aumento del número de participantes en este conflicto, una nueva ronda de escalada en la región y, por supuesto, expresamos nuestro profundo pesar por ello», afirmó Peskov a los periodistas presentes.

Reacciones internacionales y condenas a las acciones estadounidenses

  • La Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo ataques el pasado sábado contra las instalaciones nucleares iraníes ubicadas en Natanz, Isfahán y Fordo.
  • Diversos políticos y líderes mundiales han condenado las acciones del gobierno estadounidense, calificándolas como una «peligrosa escalada» y un «acto criminal».
  • Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se advirtió que el riesgo de escalada del conflicto en Oriente Medio, ya afectado por múltiples crisis, ha aumentado significativamente. La Cancillería rusa consideró estas acciones como una grave violación del derecho internacional, así como de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
  • Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, enfatizó que con esta ofensiva, Estados Unidos demuestra estar dispuesto a cometer cualquier crimen para preservar su hegemonía, subrayando que «nadie ha autorizado» al país norteamericano a llevar a cabo tales acciones.

Más información estará disponible próximamente.

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO DE ISRAEL Y EE.UU. CONTRA IRÁN EN NUESTRO MINUTO A MINUTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios