www.mil21.es
    29-Feb-2020

3ª GUERRA MUNDIAL

La célula del Estado Islámico de Nador planeaba atentar en el aeropuerto y el ferry de Melilla
La célula del Estado Islámico desarticulada en Nador (Marruecos) por los servicios antiterroristas marroquíes planeaba atentar con coches bombas en el aeropuerto, la terminal del ferry y pasos fronterizos de la ciudad autónoma de Melilla. El golpe al comando terrorista ha coincidido con la detención en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos de tres marroquíes y un español, presuntos miembros de una célula yihadista de captación y adoctrinamiento. El Estado Islámico ha incrementado las órdenes a sus comandos para atentar en España, con el horizonte de las elecciones del 26-J como periodo más crítico, según supo mil 21 en medios antiterroristas.
Putin se vuelca con Irán y le vende las mejores armas rusas
Días después de que el presidente Obama ofreciese al rey Salmán de Arabia Saudí un pacto entre la OTAN y las monarquías del Golfo Pérsico, los ministros de Defensa de Rusia e Irán han sellado en Moscú un acuerdo estratégico que incluye la compra de los mejores sistemas de armas rusas por importe de 8.000 millones de dólares. Cazas Sukhoi Su-30SM, helicópteros Mi-8 y Mi-17, carros de combate T-90, y el eficaz sistemade defensa antiaérea S-300 modernizarán el arsenal iraní tras el fin de las sanciones económicas internacionales. En el pulso entre los ayatolás chiíes y la monarquía suní saudí, Putin ayuda a Irán a convertirse en la gran potencia regional.
Obama propuso al rey de Arabia Saudí un acuerdo de cooperación con la OTAN
El presidente Obama propuso al rey Salmán durante su reciente encuentro en Riad un acuerdo de cooperación entre el Consejo de Cooperación del Golfo, liderado por Arabia Saudí, y la OTAN con un doble objetivo: que Europa se implique en el control de la mayor región petrolífera del planeta y que la Alianza Atlántica evite un enfrentamiento entre el Irán chií y la suní Arabia Saudí, según medios de inteligencia árabes. Obama informó de esta propuesta a los cuatro líderes europeos en la reunión informal de Hannover con la que cerró su gira.
La prensa de Estados Unidos desvela la implicación de Arabia Saudí en el 11-S
Coincidiendo con el encuentro entre el presidente Obama y el rey Salmán, la Prensa estadounidense saca a la luz por primera vez la implicación de Arabia Saudí en el 11-S. El popular programa de la cadena CBS “60 minutos” se pregunta por qué la Casa Blanca no desclasifica las 28 páginas censuradas del informe del Congreso elaborado en 2002 sobre los atentados que cambiaron el mundo. El FBI y la CIA tratan de mantener en secreto la implicación saudí para no comprometer la relación de la monarquía petrolera del Golfo Pérsico con Estados Unidos.
El Estado Islámico inunda de armas el norte de África
Los sucesivos descubrimientos de arsenales de armas en el norte de África, el último en el sur de Argelia, hace sospechar a los servicios antiterroristas que el Estado Islámico y Al-Qaeda del Magreb Islámico están inundando la regiónde armamento, como parte de la estrategia de extender el autoproclamado califato mundial desde Asia hasta el Magreb. En esta región, incluido el Sahel, miles de fusiles Kalachnikov, ametralladoras, lanzagranadas y misiles “Stinger” procedentes de los arsenales del ejército libio se encuentran en poder de los yihadistas.
El Estado Islámico escondía armas en Ceuta para un atentado
El hallazgo por el Servicio de Información de la Guardia Civil de un arsenal de armas del Estado Islámico en Ceuta ha provocado la alarma ante un posible atentado en la ciudad autónoma o en la península, coincidiendo con algún hecho relevante de la política española como las probables elecciones del 26 de junio. Un USB hallado junto a las armas contenía instrucciones a la célula terrorista sobre posibles objetivos. El descubrimiento se produce tras la oleada de atentados de París y Bruselas, y las continuas amenazas yihadistas que señalan a Al-Andalus (España) como objetivo prioritario.
El Estado Islámico trata de impedir la creación de un Ejército europeo que frene el yihadismo
Los servicios de inteligencia europeos relacionan los terribles atentados de Bruselas con el anuncio hace dos semanas del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que hay que crear un Ejército común europeo para defender los intereses de la UE. El Estado Islámico y las organizaciones yihadistas tratan de obtener ventaja tanto de la debilidad militar de Europa como de las crecientes divergencias entre los países miembros de la OTAN ante el control que Estados Unidos ejerce sobre la Alianza Atlántica. El Ejército europeo combatiría el yihadismo en los territorios próximos al viejo continente donde busca implantarse, como en Libia.
Rusia busca en Argelia apoyo para intervenir en Libia contra el Estado Islámico
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, visita Argel para proponer al Gobierno del presidente Buteflika que apoye la intervención rusa en Libia contra el Estado Islámico, según medios de inteligencia magrebíes. Para acabar con los yihadistas chechenos que han huido de los bombardeos rusos en Siria y tratan de abrir un nuevo frente en Libia, Moscú necesita operar desde las fronterizas bases aéreas argelinas.
El Parlamento Europeo denuncia a España por incrementar la venta de armas a Arabia Saudí
En una resolución sin precedentes contra uno de los principales productores de petróleo del mundo, el Parlamento Europeo ha solicitado el embargo de la venta de armas a Arabia Saudí por su intervención en la guerra civil de Yemen, al tiempo que los europarlamentarios denuncian que España y Reino Unido han“aumentado significativamente” la venta de armamento a la monarquía saudí. La Eurocámara critica “la convivencia y complicidad” entre la Unión Europea y los dictadores de las monarquías del Golfo, mientras se estrecha el cerco occidental contra el rey Salman por su apoyo al Estado Islámico.
La inteligencia saudí confirma que España es objetivo del Estado Islámico
El servicio de inteligencia saudí Al Mukhabarat Al A'amah, dirigido por Youssef ben Ali al-Idrissi, considera que la amenaza de bomba a bordo de un avión de la compañía aérea Saudia en el aeropuerto de Barajas no es “una broma de mal gusto” y se trata de un claro síntoma de que España es objetivo del Estado Islámico, según información a la que ha tenido acceso mil21.es en medios de inteligencia árabes. El modus operandi y la escenografía empleada en Barajas, coinciden con la forma en que se perpetran los atentados terroristas.


1,8870849609375