www.mil21.es
Ciudadanos de segunda

Ciudadanos de segunda

El adn de los separatistas lleva, incorporado, un gen de superioridad racial. Por mucho que intenten disimularlo, está claro que nunca serás nada, en Cataluña, si te llamas García, Fernández o López.

Esgrimen algún rufián que medra lamiendo las botas de los opresores, al modo de los kapos judios que torturaban a sus iguales, por cuenta de los nazis en los campos de concentración, o los ghetos. Tampoco va a servir hacer dócil a tu hijo llamándole Jordi o Carme, si no llevan aparejado el apellido de una buena familia catalana.

El apartheid es claro y solo los tontos y los cobardes lo pueden negar, a estas alturas.

Han hecho, del catalán, la prueba del nueve de tu asimilación y de tu sumisión. No es obstáculo que el español sea la lengua que habla la inmensa mayoría de la población. No importa que esa lengua muerta (que solo sirve para hablar con la abuelita y que algunos memos se sientan superiores), esté ya en la cuenta atrás de su desaparición. No importa robar sus raíces y su futuro (que comparten con más de 500 millones de hispanoparlantes), a la mayoría de los niños y jóvenes. Porque se trata de segregar a los que dirigen de los que van a ser dirigidos. Por eso, para proteger el chiringuito y distinguir a los rebeldes de los sumisos, intentan expulsar el español de la vida públíca. También en Soweto, los racistas sudfricanos intentaban hurtar el futuro a los negros, imponiéndoles el afrikaner, otra lengua muerta que se habla el doble que el catalán y tiene su misma importancia internacional.

Cada vez más catalanes, empiezan a darse cuenta de la realidad de su discriminación. Ya se saben ciudadanos de segunda clase, bajo la opresión de una élite corrupta que vive del robo y la mentira. De un grupo de ladrones que intenta, desesperadamente, huir de España para no enfrentarse a los tribunales españoles, por su estafa continuada.

Cada día más, de la consciencia de esa opresión se pasa a la resistencia. Nunca se habían visto tantas banderas españolas en Cataluña. Nunca tantas pintadas, reespañolizando carteles y anuncios.

Solo falta que el gobierno y la sociedad española digan "¡basta!" a la usurpación. Que apoyen a los que la sufren y resisten. No deben seguir luchando solos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(7)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos de segunda

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1012 | Marcel - 20/07/2017 @ 16:16:16 (GMT+1)
    Racistas y corruptos los hay en todas partes, sin ir más lejos España un magnífico ejemplo de ello; pero afortunadamente en todas partes son una minoría.
    Tan solo decir que fue una persona nacida en Córdoba llamada José Montilla, que llegó a ser presidente de la Generalitat de Catalunya, esto es su máximo representante, quien denunció que era la actitud de deriva intransigente del gobierno español la que originaba la desafección de los ciudadanos de Catalunya al ser menospreciados y tratados como españoles de segunda.
    Haríamos bien en recordar que la perdida de las colonias españolas acaeció, en su día, debido a la intransigencia y empecinamiento de los gobiernos españoles de turno.
    Nadie quiere robar las raíces a nadie, Catalunya ha sido siempre, desde sus orígenes Carolingios, una tierra de inmigración, integración y asimilación, y es precisamente porqué no quiere que nadie robe el futuro a quienes en ella viven y trabajan, que quiere tener un gobierno de proximidad que pueda gobernarla plenamente. No queremos ser españoles de segunda.
    Como es bien sabido por la antropología lingüística, cada sitio tiene su lengua. Es la que se denomina “lengua vernácula”, y puede ser diferente de la lengua materna o paterna de quienes viven en ese sitio. Son los factores climáticos y ecológicos, entre ellos la temperatura, la precipitación, la vegetación y la geomorfología, los que condicionan las “lenguas vernáculas”. Es por ello que cada lengua contiene una cosmovisión del mundo particular que origina una cultura y mentalidad colectiva de un pueblo ligada a su comunidad lingüística. De igual modo, ciertamente, la lengua influye en el pensamiento de los individuos, aunque sin llegar a determinarlo.
    Sin menospreciar la evidente importancia mundial del castellano, cabe decir que el catalán no es ni mucho menos, una lengua muerta; sus hablantes superaron los diez millones de personas en el año 2013, encontrándose en el puesto 88 entre las 100 lenguas más habladas entre las 6.800 existentes. Sin embargo, pese al ranking total, Google considera el catalán como una de las 10 lenguas más activas del mundo en internet.

    Efectivamente llegará un día en que la sociedad española diga "¡basta!" a la usurpación de la casta del gobierno español de turno. Que apoyen a los que la sufren y resisten. No deben seguir luchando solos. Como es habitual, Catalunya siempre ligada a Europa, se encuentra en la vanguardia de este proceso que ya ha comenzado en España.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de mil21
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.