www.mil21.es

Putin ordena al crucero lanzamisiles Moskvá derribar cualquier avión que ataque a los cazas rusos en Siria

Crece la tensión entre Rusia y Turquía después de que el Presidente Putin haya ordenado al ministro de Defensa Serguéi Shoigú, que despliegue al crucero lanzamisiles “Moskvá” en las costas de la provincia siria de Latakia con la misión de abatir cualquier avión que represente un peligro para los cazas rusos. El anuncio se produce apenas un día después de que un F-16 turco derribase a un bombardeo Sukhoi-24 por sobrevolar presuntamente el espacio aéreo de Turquía.

El crucero lanzamisiles “Moskvá”, armado con el sistema de defensa aérea más moderno del arsenal ruso, ocupa posiciones desde el miércoles 25 de noviembre en la costa siria de Latakia, listo para “eliminar a cualquier blanco aéreo peligroso”, según recoge la agencia RiaNovosti.


Moscú endurece su lenguaje militar tras el derribo del SU-24: “Cualquier blanco que represente un peligro potencial será destruido”


El presidente Putin ordenó esta medida a su ministro de Defensa Serguéi Shoigú apenas un día después de que un caza de la fuerza aérea turca derribase a un SU-21 ruso que bombardeaba al Estado Islámico en la región fronteriza de Turkmenistán.

Concentración de yihadistas

Un gran número de yihadistas que huyen de las regiones más occidentales de Siria ante la presión militar rusa, se han concentrado en la región turcomana de Bayirbucak, al norte de Latakia, para pasar a Turquía.

La decisión del dirigente ruso se produce después de que el presidente Tayyip Erdogan justificase el derribo del bombardero ruso por violar el espacio aéreo de Turquía, extremo que Rusia niega de forma tajante.

Tras este grave incidente entre un avión de combate de un país miembro de la OTAN y Rusia, el primero en la historia de la Alianza Atlántica desde su creación en 1948, Moscú ha endurecido su lenguaje militar, por encima, incluso, del empleado por Putin para condenar el derribo.

Primer incidente grave entre un país miembro de la OTAN y Rusia, desde la creación de la Alianza en 1948

El crucero “Moskvá” dispone de 68 misiles

El jefe del Mando de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, general Serguéi Rudskói, advirtió que “cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido”.

El crucero “Moskvá”, buque insignia de la Flota del Mar Negro, está dotado del sistema de misiles antiaéreos Fort, la versión naval del moderno S-300. Cuenta con 64 misiles.

El ministro Shoigú confirmó que se desplegarán misiles antiaéreos S-400 en la base aérea de Hmeymin para reforzar la protección del espacio aéreo sirio, que ya cuenta el sistema S-300.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Putin ordena al crucero lanzamisiles Moskvá derribar cualquier avión que ataque a los cazas rusos en Siria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    425 | Noumen Proyect - 04/12/2015 @ 15:25:26 (GMT+1)
    La aviación militar del régimen de Israel vuelve a arremeter contra objetivos del Ejército sirio en una localidad en el norte de Damasco, capital de Siria.
    Esta nueva violación israelí al territorio sirio tuvo lugar durante la noche de jueves y la madrugada de este viernes, informa la cadena 2 del régimen de Tel Aviv.
    Los ataques aéreos han alcanzado cuatro vehículos del Ejército sirio, que según alegan autoridades israelíes, contenían misiles balísticos. “Los aviones israelíes atacaron los vehículos después de que salieran de una base militar”, indica el diario The Times of Israel.
    Rusia debe de usar su sistema S-400 , o solo son para protejer los cazas rusos
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de mil21
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.