www.mil21.es
Feijóo señala 'la casa del presidente' por corrupción y pedirá la reapertura del caso Delcy
Ampliar
(Foto: PSOE)

Feijóo señala "la casa del presidente" por corrupción y pedirá la reapertura del caso Delcy

Por Germán Martín
martes 12 de marzo de 2024, 15:11h

Escucha la noticia

El PP no rebaja el tono ante el 'caso Koldo' y sus supuestas vertientes. Sin embargo, a la formación dirigida por Feijóo les ha saltado una bomba este mismo martes de la que han dado la callada como respuesta, echando más leña al fuego de la "trama corrupta socialista".

”Se debe reabrir el caso de las maletas venezolanas en el aeropuerto de Barajas porque es evidente que hay una relación directa entre la compra de las mascarillas, la forma y las condiciones del rescate de una aerolínea y las maletas venezolanas que todavía no sabemos qué contenían”, señala el dirigente popular. “Las personas de la trama fueron al aeropuerto de Barajas”.”Se debe reabrir el caso de las maletas venezolanas en el aeropuerto de Barajas porque es evidente que hay una relación directa entre la compra de las mascarillas, la forma y las condiciones del rescate de una aerolínea y las maletas venezolanas que todavía no sabemos qué contenían”, señala el dirigente popular. “Las personas de la trama fueron al aeropuerto de Barajas”.

Avisa del conflicto de intereses si se demuestra que el presidente del Gobierno no se abstuvo en el Consejo de Ministros cuando se aprobó el rescate de Air Europa: “Huele mal”, apunta Feijóo, quien añade que ese conflicto daría paso, según la ley, a un procedimiento administrativo y, en su caso, a otro judicial.

Insiste en que Sánchez lo sabía y lo tapó: ”Cuando tienes seis ministros afectados, dos expresidentes de comunidades autónomas, dos secretarios de organización y los colegas de las primarias son cabecillas de la trama, es muy difícil que Sánchez no supiera nada”, sostiene.

Cuestiona la actuación de Francina Armengol siendo presidenta de Baleares por la compra de las mascarillas y se pregunta por qué, tras advertir de la no idoneidad del material, tardó tres años en activar la reclamación. “Responsabilidad política, toda. Jurídicamente, ya veremos”, añade.

Reitera que la ley de amnistía es un “bodrio jurídico” y que la norma la derogará cuando llegue al Gobierno porque está convencido de que el texto es inconstitucional. “Va en contra de la igualdad de los ciudadanos, de la separación de poderes y de nuestro programa electoral”, asevera.

“¿Si a los independentistas se les ha dado todo, no se le va a conceder al partido mayoritario en la Cámara que ningún político pueda nombrar a la mayoría de los miembros del CGPJ? Yo creo que nos merecemos esa dádiva”, señala Feijóo tras destacar que el PP no se levantará de la mesa para intentar el “blindaje” de la independencia judicial.

Explica que el informe de la Comisión de Venecia se elaboró sobre un documento provisional que no coincide con el actual, que es un borrador sometido a alegaciones y que no valida la ley de amnistía, defendiéndose así de las críticas por no querer facilitarlo, negando la mayor por la supuesta implicación de Miguel Tellado en la 'Trama Koldo' pese a que se le nombra explícitamente en un audio, o incluso a un tal "Alberto". Tampoco ha querido pronunciarse sobre el supuesto delito fiscal de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pese a señalar directamente a "la casa del presidente" del Gobierno por la presunta corrupción en el seno del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios