www.mil21.es
El PP sostiene que 'un Gobierno que promociona y protege a los corruptos no puede proteger a los españoles'
Ampliar

El PP sostiene que "un Gobierno que promociona y protege a los corruptos no puede proteger a los españoles"

Por Germán Martín
lunes 04 de marzo de 2024, 21:01h

Escucha la noticia

“Han pasado 13 días y el balance es cero explicaciones, cero dimisiones, cero ceses y cero disculpas. Cada día la situación es más grave y cada día están más escondidos”, afirma el portavoz del PP, Borja Sémper en una rueda de prensa conjunta con la vicesecretaria de Sanidad y Educación 'popular', Ester Muñoz. “Ni Armengol, ni Sánchez ni el Gobierno del PSOE van a impedir que todo esto se acabe sabiendo”.

Exigen que Sánchez aclare cómo se produjo la decisión del Consejo de Ministros de rescatar Air Europa, cómo fueron las relaciones de la empresa con su mujer y las que tuvo con el comisionista e imputado Víctor de Aldama.

Además, advierten de que la ley prevé sanciones que incluyen hasta la separación del cargo en casos en los que los miembros del Gobierno se tienen que inhibir cuando las decisiones puedan beneficiar a cónyuges y familiares, obviando lo ocurrido con su dirigente Isabel Díaz Ayuso. “¿Se inhibió Sánchez de esta decisión? ¿decidió salirse del Consejo de Ministros cuando se aprobó el rescate?”, cuestionan.

Muñoz asegura que esta trama es “el mayor caso de corrupción de un Gobierno en ejercicio desde Felipe González”, olvidando que el PP es el único partido español que ha sido condenado por esto mismo, y se atreve a acusar al Gobierno de gastar el dinero de todos los españoles “en viajes, en ferraris, en mariscadas, fiestas y en prostitución”.

Critica que “todos los casos de corrupción del PSOE acaban igual: con el dinero de nuestros impuestos en prostíbulos” y se pregunta “dónde están las ministras, las diputadas y las senadoras socialistas”, acusando a María Jesús Montero de conocer la trama desde 2022 y “mirar para otro lado”; y también a Óscar Puente de mantener en sus puestos a aquellos que se reunían con Koldo: “Me pregunto si no quiere o no puede despedirles”.

Señala a Yolanda Díaz de “cínica e hipócrita por pretender ahora prohibir los indultos por corrupción, después de haberlos indultado, de haber rebajado las penas por malversación y de pretender amnistiarlos”.

Un Gobierno que promociona y protege a los corruptos no puede proteger a los españoles”, afirma tras defender a un olvidadizo PP como “única alternativa al Gobierno de extorsión y corrupción” que bajo su criterio representa el de Sánchez y se pregunta dónde están sus socios ante “este escándalo mayúsculo de corrupción”.

Sémper, por su parte, subraya que “los españoles no merecemos ni un Gobierno ni una presidenta del Congreso que mienta”, lo que justifica la presentación esta misma mañana de un escrito formal pidiendo la dimisión de Armengol: “Es la tercera autoridad del Estado y no puede representar al Congreso alguien tan señalada en esta trama”.

Destaca que ahora el Gobierno quiere hacer pasar la amnistía como un hito para tapar la corrupción y plantea que o Sánchez, en sus horas más bajas, acepta las exigencias de Puigdemont, que incluye casi una impunidad total, o el expresidente fugado acepta una impunidad parcial, sin entrar a valorar los contactos de su partido con Junts o ERC.

Pese a esto, anuncia la presencia de “una alta representación del PP” en la manifestación convocada por la sociedad civil contra la Ley de Amnistía: “Tal y como llevamos a cabo una ofensiva institucional intensa y en la calle, también nos sumamos a otras manifestaciones en la calle”, algo del todo criticado tras el pinchazo de la última convocatoria en Madrid tras desvelarse el presunto indulto que se barajó por parte de las filas 'populares' a Puigdemont a cambio de la investidura de Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios