www.mil21.es
VOX dilapida al Gobierno: 'No entendemos cómo Pedro Sánchez todavía no ha presentado su dimisión'
Ampliar
(Foto: VOX)

VOX dilapida al Gobierno: "No entendemos cómo Pedro Sánchez todavía no ha presentado su dimisión"

Por José Rodríguez
lunes 04 de marzo de 2024, 21:12h

Escucha la noticia

Garriga exige la dimisión de Sánchez y asegura que «el Gobierno de España está en manos de una trama mafiosa». El secretario general de VOX recuerda que su partido se ha personado en el "caso Koldo" y ha acudido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude contra Armengol y Torres.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha exigido hoy la inmediata dimisión de los presidente del Gobierno y del Congreso, Pedro Sánchez y Francina Armengol respectivamente, a los que ha acusado de formar parte de una mafia corrupta en la que muchos miembros del PSOE se enriquecieron «mientras los españoles eran encerrados ilegalmente en sus casas» y verían morir a sus seres queridos. Así ha hecho alusión, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de VOX, al llamado «caso Koldo», que Garriga considera debe llamarse ya «caso PSOE», porque afecta de manera masiva al partido que lidera el Ejecutivo.

Para el secretario general de VOX, la situación de corrupción que atraviesa España en estos momentos es «muy grave», con numerosos nombres que aparecen a diario en la prensa acusados de haberse embolsado comisiones millonarias en la compra de material sanitario durante la pandemia; más allá de nombres concretos, ha insistido Garriga en varias ocasiones, la principal conclusión a la que se debe llegar es que el actual Gobierno debe dimitir en pleno, y dejar que sean los ciudadanos los que elijan en las urnas un nuevo Ejecutivo.

«No entendemos cómo Pedro Sánchez todavía no ha presentado su dimisión», ha afirmado Garriga, quien ha añadido que el presidente, así como Armengol, no puede seguir «ni un día más» al frente del Gobierno. El también vicepresidente de la formación asegura que «VOX seguirá liderando la oposición» a este Gobierno corrupto, recordando que ya se ha personado en el «caso Koldo», así como en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, conde ha puesto encima de la mesa los nombres de Armengol y del actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Además, Garriga se ha referido a la actitud del PP al respecto de este asunto, y se ha preguntado por qué se empeña en partido de Feijoo en seguir dando «balones de oxígeno» a este Gobierno socialista, y si se va a seguir reuniendo con dirigentes socialistas para intentar alcanzar acuerdos.

Inmigración ilegal e inseguridad ciudadana

Garriga ha asegurado que un Gobierno como éste, que se ha enfangado en casos de corrupción derivados de la gestión («nefasta») de la pandemia, no puede dedicarse a los problemas reales que sufren los ciudadanos, entre ellos la creciente inseguridad ciudadana. Garriga ha vinculado una vez más el aumento de la criminalidad con la avalancha de inmigrantes que llegan a España irregularmente, y ha invitado a consultar los datos de población reclusa en España para comprobar la relación entre ambos fenómenos.

El vicepresidente de VOX ha recordado algunos de los últimos sucesos relacionados con la inmigración ilegal, empezando por la llegada masiva de estas personas a la costa de Almería. Garriga ha citado «el asesinato de la menor en Algemesí que fue robada después de su atropello, el apuñalamiento de una mujer discapacitada en Madrid, la violación de una joven en Pamplona, o un robo con armas blancas en Mataró; en todos estos casos, los agresores eran inmigrantes ilegales.

En este sentido, Garriga ha afirmado que «no podemos acostumbrarnos» a que estas noticias ocurran a diario en España sin que haya consecuencias, y ha subrayado que solamente VOX denuncia esta situación, en la que el Gobierno no solamente no pone remedio, sino que sigue implementando políticas que contribuyen al agravamiento de la situación.

El secretario general de VOX ha recordado las medidas que el partido presidido por Santiago Abascal viene pidiendo para intentar acabar con este gravísimo problema: la deportación masiva de inmigrantes ilegales, de aquellos que hayan accedido legalmente a España pero hayan cometido delitos en suelo español, el fin de las subvenciones millonarias que reciben estos colectivos, así como endurecer las condiciones para poder conseguir la nacionalidad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios