www.mil21.es
El PP llama a la movilización contra Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: PP)

El PP llama a la movilización contra Pedro Sánchez

Por Germán Martín
viernes 10 de noviembre de 2023, 18:52h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, asegura que “esto va de más democracia o de menos democracia”, por lo que asegura que el Partido Popular utilizará todas las vías a su alcance: la judicial, la política y la cívica, para articular “una respuesta seria y contundente” al acuerdo PSOE-Junts.
Hace un llamamiento a todos los españoles "indignados, que no se resignan y que quieren alzar la voz para decir que en su nombre no se acuerda una amnistía y un referéndum", a acudir a las concentraciones que ha convocado el PP el próximo domingo 12 a las 12:00.

También llama a los dirigentes socialistas que, como Emiliano García-Page, han afirmado que darán la batalla, a que lo hagan. “Es el momento de dar un paso al frente, pasado mañana será tarde”, subraya Gamarra, quien le advierte de que, “de no hacerlo, será tan responsable como el propio Sánchez”.

Acusa de mentir a los altos cargos del PSOE que dicen que no hay alternativa al acuerdo con Junts porque sí la hay: “Que gobierne quien ganó las elecciones para implementar pactos de Estado y que nuestro país no dependa de independentistas y populistas, o volver a las urnas y que los españoles se pronuncien”.

Remarca que con este acuerdo, “Sánchez no humilla a los españoles, que mantienen su dignidad, se humilla él mismo, a su Gobierno y a su partido, que está permitiendo que eso ocurra”.

“Estamos ante la cesión absoluta al chantaje a cambio de una investidura de un candidato sin escrúpulos a un prófugo de la Justicia que tiene los siete votos que Sánchez necesita para seguir en el poder”, sostiene Gamarra, quien enfatiza que “no es un acuerdo en el que las dos partes ceden, sino la entrega absoluta de uno frene al otro”.

Destaca que Puigdemont y Junqueras no han renunciado a nada, sino que han salido reforzados en sus posiciones y han conseguido que “el PSOE las mentiras y falacias del independentismo que llevó a España a lo que llevó en 2017”.

Denuncia que el acuerdo PSOE-Junts no tiene ninguna medida que beneficie a los españoles porque “no es un pacto de gobierno, es un pacto de ruptura de la igualdad, del interés general y de la separación de poderes”.

Asegura que el pacto tendrá un altísimo coste para lo españoles en materia social, económica y de calidad democrática porque dejará un país más empobrecido, más dividido y con un Estado de derecho erosionado, y señala que la amnistía supone la anulación de la separación de poderes y la independencia judicial, así como que haya una casta política que es impune y que, además, va a controlar al poder judicial.

Advierte que “hace mucho que el PNV ha ligado su futuro al populismo de Sánchez”, y anima a sus votantes a que confíen en el PP en las próximas elecciones. “Somos la única alternativa a la que les dirige Sánchez”.

“A Sánchez no le importa la estabilidad y los pensionistas de hoy y del futuro, solo le importa él”

Preguntada por la exigencia del traspaso del régimen económico de la Seguridad Social al País Vasco en dos años, afirma que “rompe la igualdad de los españoles en materia de pensiones y sostenibilidad”.

Asegura que los presidentes autonómicos del PP exigen la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para reclamar a Sánchez que dé marcha atrás y recordarle que “anteponer su beneficio personal” no tiene cabida en el marco del PP. “El futuro de nuestro país lo decidimos todos los españoles”, apunta.

Reprocha a Sánchez que siga sin dar la cara ni explicar el acuerdo, cuando considera que este se basa en su ambición personal para continuar en el poder.

“En el futuro vamos a recuperar lo que con Sánchez vamos a perder; esa es la esperanza de los españoles”, y advierte de que el gobierno de Sánchez será fallido porque no podrá gobernar, ya que nace por el chantaje y se quiere articular mediante el chantaje, y del fraude electoral de hacer lo que prometió que no haría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios