www.mil21.es
Garriga: 'La izquierda está ahora más débil que nunca y por eso Sánchez es más peligroso'
Ampliar

Garriga: "La izquierda está ahora más débil que nunca y por eso Sánchez es más peligroso"

Por José Rodríguez
lunes 19 de febrero de 2024, 17:07h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX asegura que la formación “redoblará su esfuerzo en las calles de Galicia para contrarrestar la acción de los medios de comunicación contra nuestro mensaje”.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha desgranado durante la rueda de prensa de hoy, posterior a la reunión del Comité de Acción Política de cada lunes, los factores que han incidido en el resultado obtenido por su partido en los comicios celebrados ayer en Galicia. Unos resultados, ha dicho, que aunque no son los esperados por la formación, sí confirman que VOX es “la única fuerza nacional que crece en número de votos en esa región española”.

Garriga ha destacado el fracaso del PSOE y de Sumar en las elecciones gallegas, lo que confirma el “mal momento” por el que atraviesan los partidos que gobiernan en coalición en España. Por eso, ha avisado al PP, como ya hiciera anoche en su valoración desde Santiago de Compostela, de que no es el momento de reunirse ni negociar con Pedro Sánchez, sino de combatir sus políticas: “La izquierda está ahora más débil que nunca, y precisamente por eso Sánchez es más peligroso”, ha advertido.

Durante su comparecencia ante los periodistas, Garriga ha insistido en que la campaña electoral de las elecciones gallegas han vuelto a poner en evidencia la labor de los medios de comunicación para evitar que el mensaje de VOX llegase con claridad y sin intoxicaciones a los ciudadanos. En concreto, el vicepresidente de la formación ha lamentado que VOX haya sido excluido de los debates y las entrevistas electorales. “La campaña claramente ha estado marcada por el juego sucio; al principio nos dijeron que no nos presentásemos, después ha habido cordones sanitarios para evitar que los gallegos escucharan nuestra voz, se nos ha apartado de debates y entrevistas, y a pocos días de finalizar, se ha dicho incluso que votar a VOX era votar al BNG”, ha dicho.

Por eso, VOX redoblará sus esfuerzos en las calles durante los próximos años en Galicia, donde se fortalecerá los equipos que el partido tiene en las cuatro provincias, y se hará lo mismo en el País Vasco de cara a las elecciones en esa región española, previstas para el mes de abril, como estrategia para vencer la labor en contra de la mayoría de medios de comunicación; una labor que, ha insistido Garriga, es “demostrable”.

Garriga ha querido poner en valor el voto de los “32.000 valientes” que han confiado en la formación que preside Santiago Abascal en las elecciones gallegas, y que “no verán defraudada su confianza”, porque VOX va a seguir defendiendo sus intereses en “todos los barrios, pueblos y ciudades de Galicia”.

El secretario general de VOX ha advertido de que su formación va a seguir diciendo “lo que hemos repetido estos días y que muchos han intentado silenciar: que hemos de combatir las políticas que hunden a la gente del campo y de la mar, y que han llevado a la desindustrialización de muchos lugares de España. Y hay que poner fin a las políticas de izquierda que promueve el PP cuando gobierna solo”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios