www.mil21.es
Pedro Sánchez busca el 'blindaje judicial' de Puigdemont y sus socios
Ampliar
(Foto: PP)

Pedro Sánchez busca el "blindaje judicial" de Puigdemont y sus socios

Por Germán Martín
martes 06 de febrero de 2024, 13:07h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusa a Pedro Sánchez de buscar el "blindaje judicial" de Puigdemont y sus socios mediante una posible reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Además, critica su "obsesión" por la Ley de Amnistía y sus intereses personales.

Este lunes, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de buscar el "blindaje judicial" de Carles Puigdemont y sus socios mediante una posible reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim). Además, Gamarra ha advertido a Sánchez que la mayoría de la población española rechaza tanto la Ley de Amnistía como los pasos que está tomando, ya que no desean una política basada en privilegios.

Así lo ha expresado en el cierre de un evento organizado por el PP con presidentes de diputación, cabildos y consells para "proteger la bandera de la igualdad" en el marco de la Ley de Amnistía.

Pedro Sánchez ha sido recriminado por Gamarra por su "inacción" frente a los problemas de los agricultores y ganaderos, ya que su "única obsesión" es la Ley de Amnistía y sus "intereses particulares" para "mantenerse en el poder". Esto el mismo día que se ha anunciado una ayuda excepcional por parte del Estado que beneficiará a casi 140.000 agricultores.

Sobre la ley de amnistía

La dirigente del PP ha criticado a Sánchez por su enfoque exclusivo en la tramitación de la Ley de Amnistía, que "es rechazada por la mayoría de los ciudadanos". Según ella, esta ley no tiene relación con la convivencia, sino más bien con el interés y la necesidad de mantenerse en el poder a toda costa.

"No es posible que todo esté adaptado al socio de Pedro Sánchez para que él tenga éxito en su vida personal, mientras los demás españoles tienen que enfrentarse a sus problemas por sí mismos", ha subrayado la 'número dos' del PP.

"Se pretende el 'blindaje judicial de sus socios de Gobierno'", ha denunciado Gamarra, después de que Sánchez abriese este lunes la puerta a una posible reforma de la LeCrim para acortar los plazos de instrucción judicial.

Ha expresado a los cargos del PP que "en nuestras manos está dignificarla y demostrarle a los españoles que hay otra política posible".

"La cohesión está por encima de sus propias siglas", aseguró, destacando que su partido representa "justo lo opuesto" al "sanchismo". En lugar de buscar la "división" o el "enfrentamiento", practican una política que no discrimina entre aliados y adversarios, sino que piensa en lo común.

"Creo que lo que está detrás del rechazo a la amnistía por parte de la mayoría social de los españoles es el hecho de no querer una política basada en privilegios. No deseamos que se utilice el poder otorgado al estar al frente de una administración para favorecer a aquellos de quienes dependemos, sino todo lo contrario", ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios