www.mil21.es
VOX desenmascara al PP y al PSOE: 'Han votado juntos el 87% de las veces en el parlamento europeo'
Ampliar
(Foto: Vox)

VOX desenmascara al PP y al PSOE: "Han votado juntos el 87% de las veces en el parlamento europeo"

Por José Rodríguez
martes 06 de febrero de 2024, 13:17h

Escucha la noticia

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha mostrado el «total apoyo y respaldo» a las demandas del sector primario y ha «animado a la movilización que es necesaria» por parte de los agricultores y ganaderos españoles que «llevan años sufriendo la injusticia de las leyes climáticas y todas las políticas verdes».

En este sentido, Millán ha denunciado que la PAC (Política Agraria Común) destina el 40% del presupuesto a «financiar la ideología climática que en nada soluciona los problemas de los agricultores, como la competencia desleal y la vulneración del principio de preferencia comunitaria, lo cual pone en riesgo nuestra alimentación». Sin ir más lejos -ha asegurado- Bruselas entregó 115 millones de euros a Marruecos «para el desarrollo de una agricultura inclusiva y sostenible».

Por ello, el GP VOX ha registrado una proposición no de ley para la denuncia del Pacto Verde Europeo y la defensa de los intereses nacionales en la que denuncia que ese pacto verde ha sido «implantado a espaldas de los intereses sociales y económicos de los españoles». Así, VOX reivindica la defensa de los intereses nacionales y señala «las negligentes políticas ecologistas que empobrecen a productores y consumidores».

Mientras VOX se opone al pacto verde y las políticas climáticas que empobrecen al sector primario, Millán ha recordado que PP y PSOE «han votado juntos el 87% de las veces en el parlamento europeo», como es el caso del pacto verde. «Esto es lo que votan juntos en Bruselas por mucho que ahora pretenden colocarse la medalla de defensores del campo y subirse al carro de lo que en VOX llevamos diciendo años solamente porque ahora han visto un nicho de mercado electoral».

Por otro lado, Millán se ha referido al problema del agua que afecta a España. «El problema de la sequía afecta a la nación española en su conjunto. Cataluña efectivamente tiene un problema grave de sequía, también lo tiene Murcia y la cuenca del Guadalquivir» y «esto de trasladar agua de Valencia a Cataluña, que ya se hizo en 2008 donde se trasladó agua desde Tarragona a Barcelona, no es más que un parche». Por ello, ha asegurado que lo que hace falta en España es un Plan Nacional del Agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios