www.mil21.es
Buxadé apunta al PP y al PSOE en Bruselas: 'Han destruido el sector pesquero español, especialmente en Galicia'
Ampliar

Buxadé apunta al PP y al PSOE en Bruselas: "Han destruido el sector pesquero español, especialmente en Galicia"

Por José Rodríguez
jueves 18 de enero de 2024, 14:46h

Escucha la noticia

Reprocha a populares y socialistas que traten de "sacar rédito electoral" de la crisis de los pellets.

El jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy en el Parlamento Europeo las políticas que, tanto PP como PSOE, «han promovido durante años» y que han llevado a la «destrucción del sector pesquero, especialmente en Galicia». Y lo han hecho, ha dicho, «ejecutando sistemáticamente agendas extranjeras: deslocalización de la producción y de la industria, transformación a terceros países, restricciones a la pesca derivadas de la extensión de las zonas económicas exclusivas, y medidas regulatorias abusivas de la Unión que han llevado a Galicia y a toda España, de la suficiencia a la dependencia».

Y ha puesto datos sobre la mesa frente a los eurodiputados: «Reducción de la flota pesquera en caladeros europeos en más del 25%, y caída de las capturas en más del 21% en solo diez años; pérdida de 20.000 empleos desde 2004; destrucción del 15% de las empresas transformadoras; envejecimiento de la población y antigüedad de la flota. Y mientras las importaciones de países extracomunitarios han crecido un 97% en diez años».

Tanto al PP como al PSOE sólo les gusta hablar del planeta y del cambio climático

El eurodiputado ha hecho estas declaraciones en relación a la crisis de pellets que afecta al litoral gallego, y ha lamentado que sea una situación que al PP y al PP «les importa un bledo». «Los socialistas, jugando a lo del desastre ambiental, a pesar de que las playas son dominio público nacional, y los populares, jugando la baza de un proto separatismo que azuza en Galicia el desapego al conjunto de la nación», ha advertido Buxadé, quien ha recomendado a ambos partidos que «se retiren» para «ahorrarnos este espectáculo bochornoso».

Tras reprochar que tanto al PP como al PSOE sólo «les gusta hablar del planeta y del cambio climático», Buxadé ha explicado que «la protección del patrimonio litoral empieza en lo local: en la playa, en los ríos, especialmente en el saneamiento de los bosques». En definitiva, «una ecología humana sana, patriótica y conservadora».

Para el portavoz de VOX, «esta es la verdadera catástrofe», y «todos tapan sus vergüenzas». «Han destruido un sector floreciente. Y a pesar de que seguimos siendo la principal flota pesquera en toda Europa, va en franca caída. Así que, menos pellets y más buques», ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios