www.mil21.es
VOX exige una vez más parar la Ley de Amnistía a la vista de los informes de los letrados
Ampliar

VOX exige una vez más parar la Ley de Amnistía a la vista de los informes de los letrados

Por José Rodríguez
jueves 18 de enero de 2024, 14:44h

Escucha la noticia

El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado de nuevo que se paralice la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía por ser inconstitucional como han considerado los letrados adscritos a la Comisión de Justicia.

La portavoz del GP VOX, Pepa Millán, ha trasladado en la Junta de Portavoces celebrada este jueves, que la ley de amnistía se ha vendido como una ley que va a traer la paz a Cataluña, y sin embargo no sirve ni para garantizar la paz jurídica dentro del Congreso de los Diputados. Una cámara, como ha denunciado VOX en múltiples ocasiones, gobernada por la inseguridad, la arbitrariedad y un desprecio a las normas que deben regir el funcionamiento de la misma sin precedentes.

Además, los representantes de VOX en la Comisión de Justicia han exigido en la ponencia celebrada también esta mañana que se paralice la tramitación de la ley de amnistía a la vista de los informes elaborados por los letrados imparciales e independientes adscritos a esta comisión, nombrados por su mérito y capacidad. Al contrario del letrado mayor del Congreso que cumple con los mandatos del Gobierno del golpe y los enemigos de España.

Frente a la posición del GP VOX, tanto el Gobierno como sus socios han remarcado que su preocupación actual radica en los aspectos formales de la norma y que tendrá que ser el Tribunal Constitucional quien decida sobre la constitucionalidad de la ley.

Finalmente, el diputado de VOX por Valencia, Carlos Flores, ha solicitado en la ponencia de la Comisión de Justicia la creación de nuevos informes de la Comisión Constitucional y las comparecencias de expertos en esta materia. Esto se debe a que existen discrepancias entre constitucionalistas, juristas e instituciones dedicadas a la labor judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios