www.mil21.es
New Hampshire prohíbirá las cirugías transgénero para menores
Ampliar

New Hampshire prohíbirá las cirugías transgénero para menores

viernes 12 de enero de 2024, 11:17h

Escucha la noticia

El proyecto de ley que prohíbe cirugías específicas relacionadas con personas transgénero para menores está a punto de ser firmado por el gobernador republicano de New Hampshire, Chris Sununu. Recientemente, los legisladores del estado votaron a favor del Proyecto de Ley 619 de la Cámara de Representantes, con una mayoría partidista de 199 votos a favor y 175 en contra. Ahora, la HB 619 pasa al Senado de New Hampshire, que cuenta con mayoría republicana. En caso de que Sununu firme el proyecto, lo cual es probable ya que es conocido como un republicano moderado que apoya los derechos LGBT, los proveedores de atención médica en el estado tendrían restricciones para realizar ciertas cirugías genitales en menores y se les impediría referir a los menores a parejas fuera del estado para evitar la prohibición.

En la versión original del proyecto de ley, se pretendía prohibir una variedad más amplia de cirugías transgénero. Esto incluía las mastectomías de "afirmación de género" y la prescripción de intervenciones farmacéuticas para jóvenes transgénero, como hormonas del sexo opuesto y medicamentos que bloquean la pubertad. Sin embargo, estas restricciones más amplias fueron eliminadas en la versión final del proyecto de ley. Se consideró que esta versión era más aceptable para los republicanos de tendencia más moderada en la legislatura estatal.

Argumentó la representante estatal Gerri Cannon, una persona que se identifica a sí misma como transgénero y demócrata, que los legisladores no deberían tener el poder de dictar cómo los proveedores de atención médica manejan a sus pacientes transgénero. Por otro lado, el representante estatal demócrata Jonah Wheeler apoyó el proyecto de ley, señalando la naturaleza irreversible de ciertas cirugías para niños, lo cual es una clara señal de apoyo bipartidista. Wheeler expresó: "A pesar de ser un liberal que cree en los derechos humanos, no creo que los niños deban poder someterse a una cirugía irreversible".

New Hampshire sería el estado número 24 en implementar leyes que prohíben las cirugías de género para menores si Sununu firma la HB 619, según la Federación para la Igualdad. Esta organización trabaja con organizaciones LGBTQIA+ con sede en los estados y afirma que 23 estados ya han implementado estas leyes, cada uno con disposiciones e implicaciones distintas.

En 2021, Arkansas se convirtió en pionera al prohibir los cambios de sexo infantil, lo cual implicaba que los proveedores de atención médica podrían ser demandados civilmente si realizaban procedimientos de transición de género en menores. Después, el proyecto de ley fue bloqueado por el gobernador Asa Hutchinson con un veto, pero la legislatura estatal anuló dicho veto.

La protección de los menores de ser sometidos a procedimientos de cambio de sexo varía en los siguientes estados que han aprobado prohibiciones: Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia Occidental.

En varios estados, la aplicación total de la prohibición ha sido obstaculizada por las demandas. En Indiana y otros lugares, los jueces han emitido órdenes judiciales preliminares que bloquean ciertas partes de las leyes, como las prohibiciones de los bloqueadores de la pubertad y los tratamientos hormonales, pero permiten que las restricciones a las cirugías sigan en vigor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios