www.mil21.es
El PP alimenta el proceso secesionista de Cataluña
Ampliar
(Foto: PP)

El PP alimenta el proceso secesionista de Cataluña

Por Germán Martín
miércoles 03 de enero de 2024, 14:16h

Escucha la noticia

Miguel Tellado, portavoz del GPP en el Congreso, afirma que la tarea de su formación es “defender al Estado, nuestra democracia y la vigencia de nuestra Constitución frente a los ataques de los independentistas con la complicidad de Sánchez”.

Señala que lo que busca el PP con su enmienda es “tumbar la ley de amnistía y reponer las protecciones jurídicas y legales del Estado de derecho frente a aquel que quiera acometer un golpe de Estado como el que se cometió en Cataluña en 2017”.

Destaca la calidad legislativa de la iniciativa del PP que pretende “proteger al Estado de aquellos que quieren debilitarlo” reponiendo delitos en el Código Penal que, considera, nunca debieron desaparecer.

Por otro lado, considera que la enmienda del PP es “más pertinente que nunca porque los independentistas no piden la amnistía porque cometieron un error, sino que anuncian que 2024 será el año del comienzo de un proceso de secesión de Cataluña”.

El "pago" de Sánchez

Recuerda que la ley de amnistía es el pago de Sánchez a los independentistas para ser presidente del Gobierno. “Es un grave error y el PSOE debe rectificar”, sostiene Tellado, quien desea que “este capítulo lamentable de la política nacional se cierre”.

Condena todo tipo de violencia y exige al PSOE que haga lo mismo, ya que recuerda que en casos como los de la quema de un muñeco de Feijóo, la simulación del ahorcamiento del Rey o la decapitación de Rajoy no puso el grito en el cielo como hace ahora, pese a que sí se mostró su rechazo desde el seno del Partido Socialista.

¿Victimización del PSOE?

Critica la “estrategia de victimización del PSOE” y rechaza que pueda dar ninguna lección cuando pretende amnistiar delitos más graves de lo que sucedió en Ferraz.

Critica “el triunfalismo del Gobierno” con los datos de paro, ya que sostiene que cuentan con una dosis importante de maquillaje con la figura de los fijos discontinuos y España es uno de los países con datos de desempleo más altos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios