www.mil21.es
Sánchez vuelve a condenar la respuesta israelí por Navidad y exige detener el sufrimiento en Gaza
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez vuelve a condenar la respuesta israelí por Navidad y exige detener el sufrimiento en Gaza

Por Borja Monasterio
domingo 24 de diciembre de 2023, 13:48h

Escucha la noticia

"Detengan de manera inmediata el sufrimiento insoportable e inaceptable de la población civil en Gaza", ha solicitado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a la comunidad internacional.

Este llamado se debe a la respuesta del Gobierno israelí a los ataques del grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, lo cual ha desencadenado un nuevo conflicto armado en la zona.

Aprovechando la tradicional videoconferencia que ha mantenido este domingo con las tropas españolas desplegadas en el exterior para felicitarles la Navidad, Sánchez ha hecho este llamamiento. La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro López, le han acompañado durante esta ocasión.

En aras de ese anhelo común que es la estabilidad mundial y la paz, el jefe del Ejecutivo ha agradecido la labor que desempeñan fuera de las fronteras en su mensaje de felicitación a los militares.

"En fechas recientes, el conflicto en Gaza ha conmocionado nuestras vidas, nuestras conciencias, las del conjunto de la comunidad internacional. El 7 de octubre el grupo terrorista Hamás cometió uno de los más crueles atentados terroristas de la historia reciente, cuya respuesta por parte del Gobierno de Israel está provocando un sufrimiento insoportable, inaceptable, entre la población civil que la comunidad internacional debe detener de forma inmediata", ha expresado.

"Pese a las duras condiciones que supone el cruce de ataques en esta zona", ha hecho un reconocimiento especial a la misión de las Naciones Unidas en el Líbano liderada por España y al contingente español que cumple allí su misión.

Sánchez ha señalado que el conflicto en Ucrania ha supuesto una "amenaza" y ha afectado "de manera significativa" la vida diaria de los españoles. Además, ha destacado que España ha respondido al llamado de paz mediante su participación en diversas misiones para proteger el espacio europeo y euroatlántico.

El compromiso de España con la paz mundial

La "profesionalidad" y "la entrega" de los militares con la que defienden esos principios y valores ha sido puesta en valor por el presidente. Sánchez ha recalcado que la actitud valiente con la que afrontan los desafíos en el cumplimiento de sus misiones es motivo de orgullo y admiración para todos los españoles y españolas.

Destacó la valía de los 3.000 hombres y mujeres en el exterior, resaltando su "abnegación y buen hacer" que muestra "el compromiso de España con la paz mundial". "Como Naciones Unidas, la Unión Europea o la OTAN siempre nos recuerda, hacéis real ese compromiso", afirmó.

Sánchez también ha querido homenajear a los 175 hombres y mujeres que a lo largo de 34 años de misiones en el exterior han "dado su vida por la paz y la estabilidad internacional".

"Con la satisfacción del deber cumplido y también con la certeza de que aquí os tenemos muy presentes, retiráos a descansar", ha deseado a las tropas, añadiendo que les desea "el mayor de los éxitos" en el cumplimiento de las misiones. Además, ha concluido expresando su esperanza de que el próximo 2024 sea "el año de la paz que todos anhelamos".

La "dedicación y entrega" de los militares que dejan "tan alto el pabellón español" ha sido alabada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha estado presente en la conexión desde otro punto. Además, les ha deseado Feliz Navidad y "lo mejor para el próximo año".

Claves de la noticia:

1. ¿Cuál es el motivo del llamado internacional de Pedro Sánchez?

El llamado se debe a la respuesta del Gobierno israelí a los ataques del grupo terrorista Hamás, lo cual ha desencadenado un nuevo conflicto armado en la zona.

2. ¿Qué ha expresado el presidente Sánchez sobre el conflicto en Gaza?

Sánchez ha expresado que la respuesta del Gobierno de Israel está provocando un sufrimiento insoportable entre la población civil y que la comunidad internacional debe detenerlo de forma inmediata.

3. ¿Qué destacó el presidente Sánchez sobre el compromiso de España con la paz mundial?

Sánchez destacó la valía y abnegación de los militares españoles en el exterior, resaltando su compromiso con la paz mundial y su contribución a misiones internacionales.

4. ¿Cuántos hombres y mujeres han dado su vida por la paz y la estabilidad internacional?

A lo largo de 34 años de misiones en el exterior, 175 hombres y mujeres españoles han dado su vida por la paz y la estabilidad internacional.

5. ¿Qué mensaje lanzó el presidente Sánchez a las tropas españolas?

Sánchez deseó a las tropas que se retiren a descansar con la satisfacción del deber cumplido y les deseó el mayor de los éxitos en el cumplimiento de sus misiones, expresando su esperanza de que el próximo año sea "el año de la paz que todos anhelamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios