www.mil21.es
Gavira acusa a Moreno Bonilla de fortalecer a Sánchez
Ampliar

Gavira acusa a Moreno Bonilla de fortalecer a Sánchez

Por José Rodríguez
jueves 14 de diciembre de 2023, 13:48h

Escucha la noticia

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha acusado a Moreno Bonilla “seguir confrontando de una manera ficticia con Sánchez”, aprovechando la amnistía y las cesiones a los separatistas, para desviar el debate de lo que sucede realmente en Andalucía y “hacerle el juego a los socialistas otras vez”, recordándole que “en modo socialistas, quien no gana es Andalucía”.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado a Moreno Bonilla, durante la pregunta de control al presidente en la sesión plenaria de este jueves, de que “sus políticas fortalecen a Sánchez” pues “no es lo que se dice es lo que se hace”.

Gavira, ha culpado al popular de que “ha pasado de asegurar que ‘a más Sánchez menos Andalucía, a hacerle precisamente el juego a los socialistas otra vez, a morder el cebo nuevamente” y, apostilla, “en modo socialista, quien no gana es Andalucía”.

Así, ha recordado como el Gobierno del PP se ha autoenmendado con la orden de la atención primaria, con el Canon del agua, con el impuesto de Patrimonio y “ahora está -Moreno Bonilla- entrando precisamente en lo que propone Sánchez detrás de la amnistía”.

El portavoz parlamentario de VOX asegura que “son otros los que están guiando los pasos” a Moreno Bonilla y “los que marcan el guión de Andalucía sin estar siquiera en San Telmo”.

En este sentido, Gavira ha afeado a Moreno Bonilla que “quiere el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital, cuando es incapaz de gestionar el bono del alquiler joven; se pone en modo Urkullu con la Dependencia, pero tiene a más de un millón de andaluces en listas de espera en la atención sanitaria” y dice que “va a luchar por el Cercanías, cuando tiene tantas promesas pendientes”.

A esto, hay que sumar, añade Gavira, el tema de la financiación autonómica, donde en el PP “cada uno dice una cosa distinta”, por lo que ha interpelado a Moreno Bonilla que explique “cuál es su modelo a seguir” si “el de Ayuso o el de otros compañeros suyos”; así como la declaración de Andalucía como parte de la ‘Frontera Sur’, “que no se pide para defender nuestras fronteras, sino para mejorar la situación de los albergues y más hoteles para la inmigración ilegal, para seguir provocando un efecto llamada y para que muchas personas se dejen la vida en el mar”.

El portavoz parlamentario de VOX ha recordado a Moreno Bonilla cómo “ya ha comenzado a pedir” como los separatistas golpistas vascos y catalanes, tal y como “l dije hace un mes”, advirtiendo que “cada dos pasos que da hacia el autonomismo, son cuatro pasos que da para atrás por la igualdad de los españoles y sabe que esto es solo el principio”.

Manuel Gavira ha acusado a Moreno Bonilla de utilizar la ley amnistía y las cesiones a los separatistas golpistas catalanes para “seguir confrontando de una manera ficticia con Sánchez” y “para seguir desviando el debate de lo que sucede realmente en Andalucía”.

“Basta que otros lo exijan para que usted -Moreno Bonilla, quiera lo mismo y le da igual lo que pensara o dijera antes, a eso se le llama pedir con la boquita presta”, le ha espetado a Moreno Bonilla.

Como ha advertido el portavoz de VOX, “en vez de combatir el golpe se aprovecha de lo que hace Sánchez y empieza a tomar un camino muy peligroso, sobre todo para alguien que se supone del PP”, ha concluido Manuel Gavira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios