www.mil21.es
Canadá comienza a reemplazar la carne por insectos
Ampliar

Canadá comienza a reemplazar la carne por insectos

lunes 27 de noviembre de 2023, 11:06h

Escucha la noticia

Inyectando millones de dólares en planes para eliminar la carne tradicional para el consumo público y reemplazarla con "alimentos" a base de insectos, el gobierno canadiense de extrema izquierda ha sido sorprendido. Controlados por el Foro Económico Mundial, los líderes de Canadá han canalizado 10 millones de dólares para construir la planta de procesamiento de grillos más grande del mundo.

The Counter Signal ha obtenido documentos que revelan que la nueva planta de insectos en London, Ontario está a punto de comenzar a operar. Según informes anteriores de 2022, Aspire Food Group Ltd., productores de proteínas de insectos, recibieron 8,5 millones de dólares de Agriculture Canada. Sin embargo, un documento gubernamental recién descubierto revela que en junio de 2020, el gabinete del primer ministro liberal Justin Trudeau secretamente comprometió 10 millones de dólares del Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (ISED).

El objetivo principal de la inyección de fondos era acelerar el proceso de diseño, construcción y puesta en marcha de la planta de grillos. Según el Ministerio de Innovación, esta inversión se justifica debido a que los grillos son una fuente de nutrición superior en comparación con los alimentos vegetales y las carnes de res, pollo y cerdo. El documento afirma: "... La cría de insectos en lugar de animales para obtener proteínas requiere menos alimentos, agua y tierra, y produce proteínas de mayor calidad en comparación con las plantas".

Según el informe, la compañía de proteínas de insectos recibió dinero en efectivo a través del fondo de sobornos verdes de Trudeau, Sustainable Development Technology Canada (SDTC). El ministerio señaló que la instalación puede automatizar fácilmente la producción a gran escala de proteína de grillo. Además, se destaca que el escándalo de mala gestión en SDTC llevó a la renuncia de la directora ejecutiva Leah Lawrence el 10 de noviembre.

Esta semana, Annette Verschuren, presidenta de la junta directiva de SDTC, también presentó su renuncia después de que se descubriera que aprobó $217,000 en fondos de SDTC para su propia empresa. En medio de la preocupación de los agricultores canadienses por los objetivos de reducción de emisiones de fertilizantes establecidos por los liberales, se ha hecho el descubrimiento de una proteína de insectos valorada en 10 millones de dólares. Los liberales de Trudeau tienen como objetivo reducir las emisiones derivadas del uso de fertilizantes en un 30% para 2030 en comparación con los niveles de 2020 en el ámbito de la agricultura tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios