www.mil21.es
Texas demanda a Pfizer por un medicamento para el TDAH que causa daño cerebral en niños
Ampliar

Texas demanda a Pfizer por un medicamento para el TDAH que causa daño cerebral en niños

viernes 24 de noviembre de 2023, 11:16h

Escucha la noticia

Después de que la evidencia revelara que Pfizer y su fabricante de medicamentos, Tris Pharma, vendían medicamentos ineficaces y dañinos para el TDAH a niños, el estado de Texas ha presentado una demanda contra estas compañías. El Fiscal General Ken Paxton presentó la demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Harrison, alegando que Pfizer distribuyó conscientemente un medicamento con efectos secundarios extremadamente dañinos a niños con Medicaid, utilizado para tratar el TDAH.

Un estimulante llamado Quillivant XR afecta a las sustancias químicas cerebrales y nerviosas relacionadas con la hiperactividad y el control de los impulsos. Según un comunicado de prensa, Pfizer y Tris manipularon las pruebas de Quillivant durante seis años para ocultar malas prácticas de fabricación y defraudar al programa Medicaid de Texas. Durante ese periodo, varias familias se quejaron de la ineficacia del medicamento. En relación a la demanda, Kim Mack Rosenberg, asesora general interina de Children's Health Defense, comentó: "Pfizer una vez más está bajo los reflectores debido a presuntas actividades poco éticas y fraudulentas".

"Esta no es la primera vez que se plantean preguntas sobre la conducta de Pfizer", afirmó Rosenberg. Se han reportado irregularidades que, según se dice, resultaron en la muerte de niños en ensayos clínicos en Nigeria en la década de 1990. Además, también hay serias interrogantes respecto a las inyecciones de COVID-19 de Pfizer y su medicamento de tratamiento Paxlovid. Entre los demandados se encuentran Pfizer, Tris y Ketan Mehta, director ejecutivo de Tris.

Tarik Ahmed, ex jefe de tecnología de Tris de 2013 a 2017, presentó una denuncia que derivó en la demanda. Los abogados están solicitando más de $1 millón, incluyendo multas civiles. Además, están pidiendo a la corte que obligue a Pfizer y Tris a devolver al estado de Texas todas las ganancias obtenidas de la venta de Quillivant en el programa Medicaid de Texas debido a los actos ilegales de los demandados y, además, devolver el doble de esa cantidad. Los abogados de la oficina de Paxton han solicitado un juicio por jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios