www.mil21.es
El desierto del Sahara se está reduciendo a medida que las plantas crecen
Ampliar

El desierto del Sahara se está reduciendo a medida que las plantas crecen

viernes 24 de noviembre de 2023, 11:30h

Escucha la noticia

Los fanáticos del clima que advierten sobre la expansión de los desiertos debido al calentamiento global están mintiendo, según el Dr. Stefan Kröpelin, un galardonado geólogo e investigador del clima de la Universidad de Colonia en Alemania. El Dr. Kröpelin, especializado en el estudio del desierto del Sahara oriental y su historia climática, ha estado activo en el campo durante más de 40 años. En una entrevista reciente, afirmó que los desiertos como el Sahara se están reduciendo en lugar de expandirse, lo que significa que están experimentando un aumento en la vegetación y las plantas.

En el norte de Sudán y en otras áreas del norte de África, se ha observado un aumento de las precipitaciones desde finales de la década de 1980. Como resultado, la región se ha vuelto más verde y el desierto del Sahara ha disminuido en tamaño. En una entrevista, el Dr. Kröpelin afirmó: "El desierto no está creciendo, se está reduciendo".

El Dr. Kröpelin afirma que el desierto del Sahara seguirá reverdeciendo a medida que las lluvias se desplacen hacia el sur de Europa, basándose en la amplia cantidad de núcleos de sedimentos recolectados y los datos indirectos obtenidos. Explicó que los estudios más relevantes realizados demuestran que después de la era glacial, cuando las temperaturas globales aumentaron, el Sahara experimentó un proceso de reverdecimiento. Esto se debió al incremento de las lluvias monzónicas y al aumento del nivel del agua subterránea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios