www.mil21.es
Gamarra afirma que el PP liderará la respuesta internacional contra la amnistía pese a que llega tarde
Ampliar

Gamarra afirma que el PP liderará la respuesta internacional contra la amnistía pese a que llega tarde

Por Germán Martín
miércoles 22 de noviembre de 2023, 18:13h

Escucha la noticia

La portavoz del GPP llama a afrontar “la larga marcha política y jurídica” contra la amnistía sumando a los mejores en distintos ámbitos y recalca que “la ley y la razón están de nuestra parte”.
“Vamos a seguir liderando una acción a nivel nacional e internacional, desde el punto de vista jurídico, político y social, para volver a reponer a nuestra democracia donde estaba antes de que alguien decidiera que, por interés personal, podía hacer lo que considerara oportuno”, a la par que señala que los acuerdos del Gobierno con los independentistas se ven también en las instituciones europeas como “una amenaza para el Estado de derecho”, como evidencia el debate que se está abordando hoy sobre la ley de amnistía en el Parlamento Europeo.

“Una vez que se han llevado a cabo esos acuerdos para que Sánchez pueda ser presidente del Gobierno es importante saber que, en el ámbito internacional y europeo, tenemos un paraguas protector para que nuestra democracia no se vea perjudicada”, resalta, y agrega que “la UE va a velar para que en nuestro país se cumpla el Estado de derecho y para que los principios del Tratado de la UE sean respetados por los gobernantes de nuestro país”.

“No es una cuestión interna de España ni que afecte a los grupos parlamentarios”, remarca sobre la dimensión internacional de esta cuestión que incluye también el lawfare, así como “el falso relato” de los independentistas de una persecución judicial a políticos por sus ideas, lamentando que “el PSOE haya firmado asumirlo, pero eso no significa que la sociedad española tenga que hacerlo”.

Gamarra asegura que la amnistía promovida por el partido de Sánchez para lograr su investidura a cambio de siete votos, afecta igualmente “a nuestra imagen de país y a la competitividad económica”.

“No respetar el Estado de derecho genera incertidumbre e inseguridad jurídica y, por tanto, es el peor contexto para la inversión y el crecimiento económico”, indica.

Recuerda que la amnistía “se ha negociado y elaborado fuera de nuestro país” por miembros del Gobierno y que “no se han pedido informes de órganos consultivos porque se sabía perfectamente qué dirían”.

Asimismo, denuncia que el Congreso de los Diputados “está absolutamente cerrado” y que la labor del PP, como fuerza política ganadora de las elecciones y partido mayoritario en el hemiciclo, es también la de promover debates en consonancia con las preocupaciones ciudadanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios