www.mil21.es
La billetera de identidad digital de la UE para controlar a los ciudadanos
Ampliar

La billetera de identidad digital de la UE para controlar a los ciudadanos

martes 21 de noviembre de 2023, 12:31h

Escucha la noticia

La cartera de identidad digital de la UE, según el acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, puede ser objeto de abusos y otorga a Bruselas la capacidad de controlar a las personas y negarles derechos. Según la nueva legislación europea, las billeteras, que actualmente son voluntarias, contendrán versiones digitales de todas las tarjetas de identificación, licencias de conducir, certificados de grado y documentación médica.

A nivel mundial, la protección de los valores democráticos convertirá a la UE en un líder digital, según la actual presidencia española de la UE. Sin embargo, ¿qué relación tiene la digitalización con los valores europeos? Por otro lado, 504 académicos y expertos de 39 países han firmado una carta abierta argumentando que la medida amenaza los valores europeos, advirtiendo sobre los peligros para la seguridad y la libertad en línea de las personas. A pesar de esto, la Comisión Europea insiste en que el sistema será seguro.

Cuando se implementaron los pasaportes de vacunas Covid-19 y se restringió el derecho a viajar, la pandemia nos empujó en esta dirección. La opresión se verá amplificada por la nueva billetera, ya que todos los documentos estarán concentrados en un solo lugar, lo que permitirá su confiscación con un simple clic. Durante la crisis del Covid, la administración de Trudeau en Canadá negó el acceso a sus cuentas a aquellos que se negaron a vacunarse, y posteriormente eliminó los derechos de seguro de los conductores que participaron en el bloqueo de protesta en Ottawa, la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios