www.mil21.es
Trump planea crear campos de concentración para inmigrantes ilegales
Ampliar

Trump planea crear campos de concentración para inmigrantes ilegales

viernes 17 de noviembre de 2023, 09:12h

Escucha la noticia

El expresidente Donald Trump, en su búsqueda de un segundo mandato en la Casa Blanca, está trabajando activamente en la formulación de políticas de inmigración integrales y asertivas. Una de estas medidas incluye la creación de campos de concentración para personas que se encuentran en el país de manera ilegal. El objetivo principal de estas políticas es no solo detener el flujo constante de personas hacia los Estados Unidos, sino también comenzar a expulsar a aquellos que han cruzado la frontera hace décadas.

El New York Times informó sobre los planes, basándose en entrevistas con Stephen Miller y otros asesores de Trump. "Un asalto a la inmigración a una escala nunca antes vista en la historia moderna de Estados Unidos", así caracterizó los planes La Dama Gris. Durante una campaña electoral en septiembre pasado, Trump les dijo a los habitantes de Iowa: "Llevaremos a cabo la deportación doméstica más grande en la historia de Estados Unidos, siguiendo el modelo de Eisenhower". Se refería a la campaña de expulsión de 1954 liderada por su predecesor, el expresidente Dwight Eisenhower, que resultó en la deportación de aproximadamente 1,1 millones de mexicanos.

"Se propuso la implementación de un bloqueo naval en las aguas de Estados Unidos y América Latina, a cargo tanto de la Guardia Costera como de la Marina, con el fin de detener el tráfico ilegal de drogas en barcos. Además, se planteó la designación de los cárteles de la droga como "combatientes enemigos ilegales", lo que abriría la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos en México. Por último, Trump afirmó su determinación para lograr la finalización del muro fronterizo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios