www.mil21.es
Nueva York ordena el monitoreo de las redes sociales para combatir discurso de odio
Ampliar

Nueva York ordena el monitoreo de las redes sociales para combatir discurso de odio

viernes 17 de noviembre de 2023, 09:19h

Escucha la noticia

Ampliando los esfuerzos antiterroristas del estado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, está combatiendo el aumento de los incidentes de acoso, en particular contra las comunidades judías y musulmanas. Además, está reforzando la controvertida práctica de monitorear las plataformas de redes sociales. Esta decisión se considera en gran medida como otro intento de Hochul de sobrepasar la libertad de expresión del pueblo, a pesar del aumento de las tensiones en Israel y Gaza.

"Planes para reforzar el personal dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo (JTTF, por sus siglas en inglés) de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y asignar $2.5 millones adicionales a la Policía Estatal fueron esbozados por el gobernador", dijo Hochul. "Estamos muy centrados en los datos que estamos recopilando de los esfuerzos de vigilancia, en lo que se dice en las plataformas de redes sociales, y hemos puesto en marcha un esfuerzo para poder contrarrestar parte de la negatividad y llegar a la gente".

Hochul agregó que es importante monitorear el discurso de odio en las plataformas en línea y resaltó los esfuerzos de la unidad de análisis de redes sociales para intensificar la vigilancia y detectar la incitación a la violencia y las amenazas directas. "Nuestro deseo y nuestro fuerte compromiso es asegurar que los neoyorquinos no solo estén seguros, sino que también se sientan seguros", destacó.

En octubre, se informó un aumento significativo del 124 por ciento en los incidentes de prejuicio investigados por el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York. Este incremento fue impulsado principalmente por un aumento del 214 por ciento en los incidentes antijudíos. Además, los incidentes antimusulmanes aumentaron de cero a ocho durante ese mes. A pesar de estos datos, las investigaciones de delitos de odio en general han mostrado una tendencia a la baja del nueve por ciento en lo que va del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios