www.mil21.es
JPMorgan Chase pagará 290 millones de dólares a víctimas de abuso sexual de Epstein
Ampliar

JPMorgan Chase pagará 290 millones de dólares a víctimas de abuso sexual de Epstein

sábado 11 de noviembre de 2023, 11:58h

Escucha la noticia

Un acuerdo de 290 millones de dólares en una demanda colectiva presentada por las víctimas de abuso sexual de Epstein contra JPMorgan Chase fue aprobado el jueves por un juez federal. JPMorgan Chase, un socio comercial mutuo cercano tanto de Gates como de Epstein, fue revelado como facilitador de aproximadamente 1.000 millones de dólares en transferencias relacionadas con la "trata de personas". El banco admitió su relación bancaria establecida con Epstein y acordó pagar un total combinado de 365 millones de dólares, incluyendo los 75 millones adicionales acordados durante el año pasado para resolver otra demanda relacionada.

En el proceso de divorcio de la pareja en 2021, Melinda, exesposa de Gates, mencionó la relación ampliamente conocida entre Gates y Epstein. Bill Gates ha negado cualquier participación en los crímenes de Epstein. La relación de Gates con Epstein fue facilitada por sus socios mutuos, James E. "Jes" Staley y JPMorgan Chase. A partir de aproximadamente 2011, Gates estableció estrechos contactos con Epstein cuando él y JPMorgan se unieron para crear un fondo de inversión en salud global. Las actividades de este fondo están bien documentadas en Controligarchs.

Staley, un alto ejecutivo de JPMorgan, introdujo a Epstein, un cliente bancario importante, a Gates y ambos establecieron una buena relación. En varias ocasiones, Gates viajó en el avión privado de Epstein y se encontró con él "muchas veces". Además, visitó la casa de Epstein al menos tres veces, a pesar de la condena del financiero en 2008 por solicitar a un menor. Según el New York Times, el año pasado, las víctimas de Epstein y las Islas Vírgenes de Estados Unidos presentaron una demanda contra JPMorgan acusando al banco de permitir las actividades ilegales de Epstein y su red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios