www.mil21.es
Pide tomar medidas sobre la financiación a Hamás
Ampliar

Pide tomar medidas sobre la financiación a Hamás

jueves 09 de noviembre de 2023, 13:35h

Escucha la noticia

El representante Greg Murphy, republicano de Carolina del Norte, le ha pedido al gobierno federal que inicie una investigación para determinar si los ciudadanos estadounidenses que donan dinero a organizaciones benéficas propalestinas están inadvertidamente enviando fondos en efectivo a Hamas. Según Murphy, estas organizaciones terroristas están recibiendo millones de dólares de personas que creen que están contribuyendo de corazón para ayudar a los necesitados, cuando en realidad están financiando a estos grupos. Esto fue declarado por Murphy en una entrevista con Fox News Digital.

"Con gran preocupación, Murphy se dirigió a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para preguntarle acerca de su plan, en caso de tener alguno, para garantizar que los dólares de caridad de los estadounidenses no sean destinados a Hamas y otras organizaciones similares", expresó Murphy en su carta. Además, añadió: "Me preocupa el uso de organizaciones benéficas fraudulentas como medio de financiamiento para grupos terroristas afiliados a Hamas".

Es esencial que el Departamento del Tesoro tome las medidas necesarias para tomar medidas drásticas contra los fondos que financian a Hamas y sus afiliados, a raíz del brutal ataque de Hamas contra el pueblo israelí. Además, Murphy advirtió sobre la posibilidad de utilizar las redes sociales para amplificar supuestos grupos de caridad que canalizan fondos a Hamas.

Murphy afirmó que gracias al auge de las redes sociales, se ha observado cómo numerosas organizaciones benéficas han utilizado estas plataformas para recaudar millones de dólares en donaciones con el propósito de brindar ayuda a los civiles palestinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios