www.mil21.es
Irlanda obligará a los refugiados ucranianos a pagar por su alojamiento
Ampliar

Irlanda obligará a los refugiados ucranianos a pagar por su alojamiento

lunes 06 de noviembre de 2023, 11:41h

Escucha la noticia

Según The Irish Times, el Gobierno de Irlanda, liderado por Leo Varadkar, tiene planes de implementar medidas antes de que termine el año para hacer que los refugiados ucranianos paguen por su alojamiento y modifiquen sus beneficios sociales. Varadkar declaró: "Aunque los ucranianos siempre serán bienvenidos aquí y no serán rechazados al llegar a Irlanda, debemos enfrentar el desafío del alto número de ucranianos que está generando una gran presión en el tema del alojamiento".

Destacando la necesidad de implementar la experiencia de otros Estados, el primer ministro irlandés propuso introducir cambios en el sistema de prestaciones sociales para alentar a más refugiados a encontrar empleo y dejar de ofrecer alojamiento gratuito e ilimitado a los ciudadanos ucranianos. "En este momento, estamos alojando a personas en tiendas de campaña y cabañas con calefacción", mencionó, subrayando que en los últimos dos años, Irlanda ha brindado alojamiento a más de 100.000 personas.

"Usamos tiendas, contenedores, ya que no tenemos alojamiento. No es una situación en la que queramos estar", concluyó el alto funcionario. "Pero si podemos ralentizar el número de personas que llegan, tendremos la oportunidad de superarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios