www.mil21.es
Paraguay, Colombia y México, los países con mayor criminalidad organizada del mundo
Ampliar

Paraguay, Colombia y México, los países con mayor criminalidad organizada del mundo

jueves 02 de noviembre de 2023, 19:24h

Escucha la noticia

En el Índice Global de Crimen Organizado de 2021, Paraguay no se encontraba entre los 15 primeros países del mundo. Sin embargo, con una puntuación de 6,70, ya mostraba signos claros de ser un centro de criminalidad y delincuencia organizada. En este año 2023, la nación ha escalado al cuarto puesto entre los 193 Estados miembros de la ONU incluidos en el estudio, uniéndose a Colombia y México en la parte superior de la tabla, donde Myanmar ocupa el primer lugar.

"Ahora, Paraguay cuenta con una puntuación de 7,52, la cual se determina mediante la media de diversas categorías. BBC Mundo intentó contactar sin éxito a varios estamentos públicos y ministerios de Paraguay, así como al Gabinete de la Presidencia de Santagio Peña, para analizar este resultado. Según los expertos consultados, el ascenso del país en el ranking es un reflejo de lo que ha estado sucediendo durante años."

En el país sudamericano, se ha lanzado una señal clara de que las cosas han cambiado en los últimos años con la operación "A Ultranza PY", la cual se llevó a cabo en 2019 y fue la más grande en su historia. Como resultado de dicha operación, fueron destituidos dos ministros y se arrestó a 24 personas por supuestos nexos con organizaciones narcotraficantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios