www.mil21.es
Feijóo no acudirá al rescate de Sánchez convertido en 'un presidente sin cartera'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo no acudirá al rescate de Sánchez convertido en "un presidente sin cartera"

Por Germán Martín
martes 09 de enero de 2024, 18:57h

Escucha la noticia

El presidente del PP afirma que, sin embargo, estará al lado de la inmensa mayoría de los españoles “en sus problemas, en sus necesidades y en la defensa de sus intereses: eso siempre, por supuesto”.

Asegura que Sánchez tiene amarrados los apoyos para tramitar la ley de amnistía, pero no para aprobar decretos clave: “Tiene apoyos para seguir ocupándose de sus problemas personales y de sus socios, pero no para gobernar”.

Incide en que Sánchez tiene ministros, pero no Gobierno: “Es Junts quien decide qué se aprueba o no en nuestro país y tendrá la prerrogativa de marcar cuándo termine la legislatura”, asevera.

El sonado 'no' de Feijóo al plan anticrisis de Sánchez

El dirigente 'popular' afirma que el PP no va a dar “ningún cheque en blanco a quien está dispuesto a subastar cualquier institución de nuestro país ante el independentismo y marca tres condiciones para el acuerdo en el decreto anticrisis: rebajar impuestos y deflactar el IRPF a las rentas más modestas, bajada del IVA a los alimentos, ampliada a la carne, el pescado y las conservas y retorno al IVA del 5% en la luz y el gas”.

Exige respeto al que considera el principal partido de España y ofrece la alternativa del PP a la ley de amnistía con su enmienda a la totalidad: “Es solo la cima de las cesiones de Sánchez al independentismo”.

Plantea el necesario fortalecimiento de las instituciones, deja patente que la deslealtad institucional no puede salir gratis y advierte de que quienes se preocupan por el endurecimiento de las penas son los que se cuestionan cometerlos, algo que molesta al independentismo y ahora también al PSOE.

Sobre los decretos leyes

Critica que el Gobierno sigue abusando de “la técnica excepcional de los decretos leyes”, hasta 142 en la última legislatura, tan solo 20 tramitados como leyes.

Reitera que para cada problema que genere Sánchez propondrá una solución, cada atropello institucional, una alternativa y cada intento de destruir el Estado de Derecho una reforma para reconstruirlo.

“No nos pueden pedir pactos de Estado para seguir desmantelando el Estado”, sentencia, y asegura que el PP no colaborará en esa tarea.

Marca como doble objetivo para 2024 seguir siendo la mejor oposición al peor Gobierno de nuestra historia reciente y estar preparados para las tres citas electorales del año: las autonómicas gallegas, las vascas y las elecciones europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios