www.mil21.es
'No vamos a permitir que mientras uno de nosotros quede en pie se destruya la nación española'
Ampliar

"No vamos a permitir que mientras uno de nosotros quede en pie se destruya la nación española"

Por Ángela Francos
viernes 27 de octubre de 2023, 11:29h

Escucha la noticia

El Grupo Parlamentario VOX ha celebrado este jueves las jornadas tituladas “La amnistía: una agresión a la Constitución y al pueblo español” en el Congreso de los Diputados.

En ellas, el secretario general del GP VOX, José María Figaredo, ha alertado de que los españoles se enfrentan “a un Gobierno que está dispuesto a conceder y negociar sobre cuestiones que no son de libre disposición, con tal de obtener un único objetivo, que es permanecer en el Gobierno”.

Para Figaredo, con la amnistía, el Gobierno “hurta a los españoles su derecho de voto, y rompe lo más fundamental, que es la unidad de la nación”. Así, ha señalado que “la unidad indivisible de la nación es un activo inmaterial que no nos pertenece”, pues “España no es nuestra, es de nuestros abuelos y nietos, España no es un bien de libre disposición, no podemos decidir, elegir y permitir que se trocee la unidad de la nación”.

Así, el diputado de VOX por Asturias ha recordado que el Gobierno ha eliminado el delito de sedición, lo que ha supuesto “conceder un indulto por la puerta de atrás a aquellos criminales que ya estaban juzgados” y ha acordado “la rebaja de la malversación de fondos públicos, han rebajado las penas y las condenas a aquellos políticos que utilizando el dinero de todos los españoles lo destinaron a sus propios fines”, en referencia a los golpistas catalanes que convocaron el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y a los políticos socialistas condenados por corrupción.

En definitiva, ha alertado Figaredo, “estamos ante un Gobierno que está dispuesto a ceder cualquier cosa con tal de lograr el único objetivo de mantenerse en el poder”. En su opinión, se trata de “una agresión total que no podemos permitir”.

A este respecto, el secretario general del GP VOX ha expuesto algunas de las soluciones que propone VOX frente a la amnistía. Una de ellas es la ilegalización de los partidos separatistas. “No tiene ningún sentido que un Gobierno de España dependa de aquellos que abiertamente dicen que quieren destruir la unidad de España”.

Para enfrentar este desafío, Figaredo también ha realizado una llamada a la movilización. “Hay que tomar todas las medidas que estén en nuestra mano para evitar que este proceso se consume”. Por ello, ha pedido a los españoles que se movilicen. “Tenemos que salir a la calle, movilizarnos y ponernos en pie de forma masiva”, ha dicho, en referencia a la manifestación del 29 de octubre convocada por la Fundación DENAES en Madrid a la que asistirá VOX.

A continuación, el secretario general del GP VOX ha pedido a “todos los españoles” que dejen claro “su oposición al proceso de destrucción”, ya que “no podemos permitirnos caer en el desánimo si llega a concederse esa amnistía”. Por último, ha añadido que “no vamos a permitir que mientras uno de nosotros quede en pie se destruya la nación española, no nos vamos a quedar quietos”.

En la conferencia también ha participado el profesor asociado universitario y jefe de estudios y formación de Disenso, Ricardo Ruiz de la Serna, que ha mencionado el documento presentado por la fundación Disenso en el parlamento europeo el miércoles. Un trabajo, ha señalado, que “no sólo desmonta la pretendida posibilidad de la amnistía en España, sino que señala el que probablemente es el problema más grave de la España de nuestro tiempo: la amenaza que se cierne sobre nuestro estado de derecho”.

El siguiente en intervenir ha sido el catedrático de Derecho Constitucional y diputado de VOX por Valencia, Carlos Flores, que ha asegurado que “la amnistía no tiene cabida en la Constitución”, ya que -según ha explicado- no existe en ninguno de los 169 artículos de la Carta Magna. “Que la amnistía no figure en la Constitución nos sugiere que el constituyente no quiso recogerla”.

Por otro lado, Flores ha lamentado que “vivimos un tiempo en el que los enemigos de la Constitución se sientan en el Congreso de los Diputados y en otros tribunales adonde han sido llevados por estos enemigos de la Constitución”.

Flores también ha profundizado sobre el significado de una amnistía. “El Tribunal Constitucional nos ha venido a decir que las amnistías son propias de momentos en los que se deslegitima el orden político anterior, se proponen principios nuevos y se rechazan los principios del régimen político anterior. ¿Estamos en octubre de 2023 ante un cambio de régimen? Si la respuesta es ‘sí’ el problema es mucho más grave del que pienso. Si la respuesta es ‘no’ la amnistía no cabe”.

En concreto, Flores ha afirmado que España se enfrenta a una “amnistía con intencionalidad política”, ya que Sánchez necesita los votos para repetir su mandato como presidente del Gobierno. Y, por otro lado, ha calificado la medida como una “amnistía arbitraria”, a lo que ha añadido que la independencia de Cataluña “no es un fin legítimo”, ya que esta amnistía “sirve a un fin que es en última instancia un fin ilegítimo”.

Más tarde ha tomado la palabra el catedrático, abogado, magistrado excedente y diputado de VOX por Alicante, José María Sánchez, que se ha referido a “la amnistía en el orden penal”.

El diputado de VOX ha citado al catedrático de derecho penal, Carlos Pérez del Valle, que, acorde a la doctrina alemana, afirma que “en realidad una ley de amnistía es equivalente a una ley penal con efecto retroactivo siempre que esa ley penal sea favorable para el reo”. Además, Sánchez ha asegurado que “la ley de amnistía tiene límite”.

Asimismo, el diputado de VOX por Alicante ha manifestado que la amnistía no tiene cabida, ya que “tiene que haber un motivo legitimador, y aquí no concurre porque el motivo de la amnistía, según sabemos, es procurar la investidura del presidente del Gobierno”.

Por último, y citando de nuevo al jurista Pérez del Valle, el diputado de VOX ha señalado que esta amnistía “es totalmente ilegítima en sentido Constitucional porque es penalmente inadmisible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios