www.mil21.es
Tertsch anuncia en Bruselas la III Cumbre de la Iberosfera, que se celebrará en noviembre en Madrid
Ampliar

Tertsch anuncia en Bruselas la III Cumbre de la Iberosfera, que se celebrará en noviembre en Madrid

Por José Rodríguez
viernes 27 de octubre de 2023, 11:27h

Escucha la noticia

El Director de Disenso, Jorge Martín Frías, insta "fuerzas asimilacionistas" como el PP a "dar carta de naturalidad a las fuerzas conservadoras y dejar de imitar a la izquierda".

El Grupo de Acción Política ECR Eurolat se ha reunido en Bruselas para avanzar en lo que su Presidente, el Eurodiputado de VOX Hermann Tertsch, ha denominado «un gran proyecto transatlántico de las fuerzas nacionales y patrióticas de las naciones europeas e iberoamericanas». Durante la reunión, Tertsch anunció la celebración de la III Cumbre de la Iberosfera, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 2023 en Madrid, tras dos exitosas ediciones previas en Bruselas en 2021 (de manera telemática debido a la Pandemia) y Madrid en 2022.

En la III Cumbre de la Iberosfera, programada a seis meses de las elecciones europeas, participarán destacadas personalidades de la política, la sociedad civil y el mundo académico de ambos lados del Atlántico, incluyendo la vicepresidenta electa de la República del Ecuador y varios ex ministros de diferentes países, una congresista americana del Partido Republicano, también del Perú y de Argentina, eurodiputados de partidos europeos del ECR, varios representantes de la sociedad civil, del mundo académico, los medios de comunicación y de la cultura, y directores de Fundaciones como Heritage, New Direction y Disenso. La pasada edición fue clausurada por Santiago Abascal, que destacó que esta iniciativa «ha demostrado el contundente e incondicional compromiso de esta gran alianza con la libertad, la democracia y la patria frente a la agresión del social comunismo y del globalismo».

Sobre la cita del próximo mes de Noviembre, el Presidente de ECR Eurolat, Hermann Tertsch, destacó que «demostrarán a millones de personas en Europa y en América que durante años se han sentido huérfanas políticamente hablando, que existe una gran alianza de voces potentes, unidas y determinadas con la libertad, la democracia y la patria frente a la agresión del social comunismo y del globalismo. Una alianza de fuerzas anti totalitarias y anticomunistas, cada día más sólida y nutrida, para dar la batalla política e ideológica en nombre de la libertad y la dignidad humana».

Además de la próxima cumbre, se discutieron temas políticos de máxima relevancia, como los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que Milei ha pasado a la segunda vuelta, trayendo esperanza al pueblo argentino, las elecciones presidenciales de Ecuador y las constituyentes de Chile, así como la caída del golpista Pedro Castillo en Perú. También se trató la visita de Borrell a Cuba, y su continuo blanqueamiento del régimen criminal cubano, que cristalizó en la Cumbre UE CELAC del pasado mes de julio. Al respecto, Tertsch tomó la palabra para reclamar rescindir el acuerdo de la UE con la dictadura cubana y denunciar las sinergias entre el PSOE y el régimen dictatorial. «Es sólo la punta de un iceberg inmenso que vincula a los socialistas españoles con el Foro de Sao Paulo. No puede ser que 27 democracias estén financiando una dictadura” apuntó el Eurodiputado, señalando al socialista Borrell. Al respecto de la dictadura castrista, Hermann Tertsch señaló sus graves efectos en la destrucción de otras democracias: «El comunismo cubano lleva 60 años intoxicando todo el continente. Allí donde ha hecho falta una fuerza totalitaria contra Occidente siempre ha estado Cuba».

El Director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, presente en Bruselas, aprovechó su intervención para valorar el resultado de las elecciones argentinas e interpelar al Partido Popular de Núñez Feijoo: «Se ha producido lo mismo que ha ocurrido en España, la fuerza equiparable al Partido Popular, dedicó más tiempo a demonizar a Milei, que generaron miedo. Los medios están en blanquear al máximo representante de la ruina y la miseria, Massa. Hay fuerzas asimilacionistas dispuestas a conseguir el poder por el poder, incluso aliándose con comunistas. Las fuerzas asimilacionistas tienen que dar carta de naturalidad a las fuerzas conservadoras y dejar de imitar a la izquierda«.

Para relatar la degradación democrática permanente en el continente americano, participaron, tanto de manera presencial como en remoto, diferentes miembros del Frente Hemisférico por la Libertad (FHL), que es una organización fundada en febrero de 2021 por más de 30 representantes de partidos políticos, líderes de ONG, exdiplomáticos y académicos de 15 países de América Latina cuya misión es observar y alertar sobre posibles violaciones a las democracias, y educar sobre derechos humanos y la libertad. Desde su creación, ha apoyado campañas para la libertad de presos políticos en Cuba, respaldado mociones de apoyo de legisladores en Costa Rica y El Salvador sobre violaciones a los DDHH en Nicaragua y denunciado amenazas a las democracias de México, Perú, Chile, Colombia y El Salvador, entre otros.

A lo largo de la reunión tomaron la palabra Dragos Dolanescu, Presidente de dicho Frente Hemisférico; Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de Resistencia Cubana y Secretario General del Frente; el diputado sueco Björn Söder, Ricardo Godoy, miembro de la Asamblea Legislativa de El Salvador; Martín Elgue, Miembro del Parlamento de Uruguay; Luis Zúñiga, diplomático, escritor y ex preso político; Sylvia Iriondo, presidente de la organización ‘Madres y Mujeres Anti Represión por Cuba’; Maryan Zablotskyy, miembro del parlamento de Ucrania y Eli Feinzaig, miembro de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Queda claro, una vez más, que el Grupo de Acción Política ECR Eurolat sigue comprometido con la lucha por la libertad y la democracia en Europa e Iberoamérica, reforzando su papel en la defensa de las naciones y la oposición a las amenazas totalitarias y comunistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios