www.mil21.es
Jové: 'Dar cobijo y vivienda a las mujeres en riesgo social de aborto es una cuestión de humanidad'
Ampliar

Jové: "Dar cobijo y vivienda a las mujeres en riesgo social de aborto es una cuestión de humanidad"

Por Borja Monasterio
miércoles 25 de octubre de 2023, 22:34h

Escucha la noticia

“Muchas mujeres, ante un embarazo no buscado, son empujadas a un aborto no deseado. No podemos permitirnos que las mujeres que quieren seguir adelante con su embarazo no lo hagan por falta de apoyo, tanto emocional como material”.

El diputado de VOX, Javier Jové, tras preguntar en el Pleno de la Junta General sobre si dentro de las viviendas gubernamentales que anunció el Gobierno del Principado que iba a construir esta legislatura habrá una reserva de viviendas para las madres gestantes en riesgo de aborto, comentó que “con la situación demográfica de Asturias no podemos permitirnos perder ni un niño. Por ello debemos de dar oportunidades, medios y alternativas para aquellas mujeres que quieran seguir adelante con el embarazo”.

Dirigiéndose al Consejero de Vivienda, el diputado de VOX dijo que “en su mano está ayudar a las madres que, pese a un entorno social y económico hostil, quieren seguir adelante con el embarazo y traer al mundo a un nuevo asturiano”.

Tras poner de manifiesto que los nacimientos se desplomaron en la región un 9% con respecto al año anterior, advirtió que “muchas mujeres, ante un embarazo no buscado, son empujadas a un aborto no deseado. Es por ello que no podemos permitirnos que las mujeres que quieren seguir adelante con su embarazo no lo hagan por falta de apoyo, tanto emocional como material”.

“Hemos de brindarles espacios seguros -prosiguió Javier Jové-, siguiendo el modelo de las casas de acogida para mujeres maltratadas, pero centrados en dar cobijo y vivienda a las mujeres en riesgo social de aborto a través del parque público, ayudas al alquiler o mediante convenios con entidades como la Casa de Acogida de Somió y demás ONG’s provida”.

El diputado de VOX concluyó afirmando que “esto no es una cuestión política, señor Zapico, es una cuestión de humanidad, de dar las oportunidades a quienes no las tienen, de poder traer una vida al mundo. Como ustedes decían durante la pandemia ‘que nadie se queda atrás’ y, sin embargo, escasos tres años después abandonan a miles de mujeres obligadas a abortar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios