www.mil21.es
La Generalitat debe tomar medidas para afrontar la amenaza islamista que sufre Cataluña
Ampliar

La Generalitat debe tomar medidas para afrontar la amenaza islamista que sufre Cataluña

Por Ángela Francos
miércoles 25 de octubre de 2023, 22:32h

Escucha la noticia

VOX ve inaceptable la propuesta de Junts de declarar a los catalanes como “minoría nacional” porque “Cataluña es una parte esencial de España".

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha exigido en rueda de prensa que “la Generalitat tome medidas para afrontar la amenaza islamista que sufre Cataluña”. En este sentido, el portavoz ha anunciado que en el pleno de esta semana “VOX interpelará al Govern sobre el peligro que supone el terrorismo yihadista para nuestra seguridad”.

Así mismo, el diputado ha recordado que VOX registró esta semana pasada “la comparecencia del Consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, así como del jefe de los Mossos, Eduard Sallent, entre otros, para que informen sobre los últimos episodios de yihadismo que hemos sufrido en Cataluña”.

“Porque, reiteramos, las políticas de fronteras abiertas tienen como consecuencia que los catalanes suframos la amenaza del terrorimo islamista, así como de una inseguridad ciudadana insostenible”, ha asegurado el portavoz. Es por eso, afirma Garriga, que “necesitamos más control de la inmigración y deportar a todo aquel que suponga una amenaza para nuestra seguridad”.

“Minoría nacional”

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha reaccionado, además, a la propuesta de Junts per Catalunya sobre declarar a los catalanes como “minoría nacional” como parte del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. Garriga ha defendido, en cambio, que “Cataluña no es una minoría nacional, sino una parte esencial de España”.

En este sentido, el diputado de VOX ha animado a todos los catalanes a “asistir este domingo a la manifestación que convoca DENAES a las 12 del mediodía en la Plaza Colón de Madrid”, porque “la amnistía no cabe en la Constitución y porque estamos hablando de borrar graves delitos de desobediencia y de corrupción perpetrados por los golpistas separatistas”.

Barrios Seguros

El diputado, una semana más, ha detallado los últimos episodios de inseguridad en el marco de la campaña de Barrios Seguros. Esta vez ha destacado “los avisos de bomba que han hecho desalojar, por ejemplo, un hospital en Sant Cugat, o el cierre y control de una zona de ocio nocturno en Terrassa”.

Así mismo, esta pasada semana “se ha detenido a un magrebí que acuchilló por la espalda a un hombre al grito de ‘Alá es grande’ y otro hombre ha aparecido lleno de puñaladas y cubierto de sangre en el barrio del Raval de Barcelona”, ha asegurado el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios