www.mil21.es
Miembros de Hamas y Hezbollah podrían estar ingresando a EE.UU. a través de la frontera sur
Ampliar

Miembros de Hamas y Hezbollah podrían estar ingresando a EE.UU. a través de la frontera sur

lunes 23 de octubre de 2023, 12:38h

Escucha la noticia

Según un nuevo informe, miembros de grupos terroristas de Medio Oriente se están infiltrando en Estados Unidos a través de la frontera sur, lo cual preocupa a los funcionarios federales. El 20 de octubre, The Daily Caller obtuvo un memorando fechado por la División de Inteligencia de la Oficina de Campo de San Diego de Aduanas y Protección Fronteriza.

Según el memorando, "El área de hostilidades en el Medio Oriente puede ser transitada por personas que se sientan inspiradas o reaccionen al actual conflicto entre Israel y Hamas, a través de una frontera suroeste tortuosa". Además, el memorando señala que "Los soldados mercenarios de fortuna o los combatientes extranjeros motivados por la ideología pueden intentar ocultar sus viajes hacia o desde países del Medio Oriente a través de México, hacia o desde Estados Unidos". La Unidad de Inteligencia de la Oficina de Campo de San Diego ha evaluado esta situación.

Hamas, Yihad Islámica Palestina y Hezbolá son mencionados específicamente en el memorándum de CBP. Estados Unidos ha designado a los tres como organizaciones terroristas. En su guerra contra Israel, Hezbolá y la Yihad Islámica Palestina han prometido brindar apoyo a Hamas. The Daily Caller se puso en contacto con la CBP para obtener comentarios, pero no obtuvo respuesta de inmediato.

En los encuentros de CBP en la frontera durante el mes de septiembre, los venezolanos se posicionaron como la nacionalidad predominante. Por primera vez en la historia, había más inmigrantes ilegales de Venezuela que de México. Durante dicho mes, la Patrulla Fronteriza arrestó a 54.833 venezolanos, superando ampliamente los 22.090 arrestos registrados en agosto.

De acuerdo con Fox News, durante el año fiscal 2023 que finalizó en septiembre, se encontraron un total de 169 personas en la lista de vigilancia terrorista del FBI, según las estadísticas proporcionadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Este número representa la mayor cantidad de encuentros en la historia de dicha lista y supera el total combinado de los últimos seis años fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios