www.mil21.es
Soros recorta más del 40% de su personal y cierra oficinas en todo el mundo
Ampliar

Soros recorta más del 40% de su personal y cierra oficinas en todo el mundo

sábado 21 de octubre de 2023, 20:54h

Escucha la noticia

En un importante esfuerzo de reestructuración, la organización familiar del multimillonario izquierdista George Soros está recortando su fuerza laboral. La Open Society Foundation (OSF) de Soros está experimentando su segunda reestructuración en tan solo tres años, lo que resultará en una reducción casi a la mitad del personal total en todo el mundo.

Durante el verano, se tomó la decisión por parte de la junta directiva de la organización globalista de recortar empleados y cerrar oficinas en todo el mundo, según se revela en correos electrónicos obtenidos por Bloomberg. "Es necesario disminuir el tamaño y la presencia de nuestro personal debido a la decisión tomada por la junta en junio de recortar más del 40% del personal", mencionó Binaifer Nowrojee, vicepresidenta de programas de OSF, en uno de los correos electrónicos revisados por el medio.

"La decisión de reducir aún más nuestras ubicaciones se debe a que ya no tenemos el ancho de banda para operar múltiples oficinas pequeñas", agregó Nowrojee. El personal de OSF será de menos de 500 personas después de los últimos recortes. En 2021, la organización empleaba a casi 1.700 personas.

Según Bloomberg, a finales de año se cerrarán seis oficinas de OSF en África y se quedarán sin empleados. Inside Philanthropy informó que "más de una docena de oficinas en África y Asia" fueron eliminadas de la lista en el sitio web de la organización. En julio, Inside Philanthropy reportó que al menos el 40% del personal de OSF sería despedido.

Bloomberg informó que se estaban cerrando las oficinas en Barcelona y Baltimore. Muthoni Wanyeki, director ejecutivo de África, expresó su pesar a través de un correo electrónico al personal: "Lamento profundamente cómo ha resultado todo... No era lo que ninguno de nosotros esperaba y también lamento no haber tenido información previa sobre esto". En una posible nota amarga, Wanyeki destacó que los recortes contradecían el compromiso asumido por el liderazgo de la organización hace dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios