www.mil21.es
Bil Gates vinculado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos
Ampliar

Bil Gates vinculado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

sábado 21 de octubre de 2023, 20:57h

Escucha la noticia

"Los expertos advierten que los vínculos entre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la organización de Bill Gates son "sospechosos", según un nuevo informe. En 2017, la FDA firmó un memorando de entendimiento (MOU) con la Fundación Bill y Melinda Gates".

"Facilitar el desarrollo de productos innovadores, incluidas las contramedidas médicas", fue el objetivo del acuerdo de participación entre las dos entidades, según el memorando de entendimiento. Dentro de este acuerdo, se compartió información sobre diagnósticos, vacunas y terapias para combatir la transmisión de enfermedades durante una pandemia. Además, es importante destacar que la FDA mantiene memorandos de entendimiento con numerosas organizaciones académicas y sin fines de lucro.

Bill Gates, que ha invertido miles de millones en contramedidas contra la pandemia, es uno de los pocos que tienen mucho que ganar. Según un informe del Instituto Brownstone, existe preocupación entre los expertos sobre la posible influencia indebida de la Fundación Gates en las decisiones regulatorias de la FDA sobre estas contramedidas. "Sospecho" del memorando de entendimiento, afirma David Gortler, exasesor principal del comisionado de la FDA entre 2019 y 2021.

"Sería un conflicto de intereses si la Fundación Gates estableciera un memorando de entendimiento con un regulador sobre un producto que desean desarrollar", afirma. "Imagínate si todas las demás compañías farmacéuticas hicieran exactamente lo mismo que la Fundación Gates, ¿qué ocurriría?".

Gortler, quien actualmente es miembro del Centro de Ética y Políticas Públicas en Washington, D.C., explicó que las reuniones entre desarrolladores y reguladores normalmente se consideran parte oficial del registro público y están sujetas a las solicitudes de la Ley de Libertad de Información. Sin embargo, según Gortler, un memorando de entendimiento como este puede eludir los requisitos habituales de transparencia de las comunicaciones oficiales, lo que significa que sus comunicaciones pueden mantenerse en secreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios